Mercados

Peso cae en sesión del viernes, pero tiene ganancia semanal de 2.80%

Foto EE: Archivo

 

El peso mexicano retrocedió frente al dólar este viernes y puso fin a una racha de tres días con ganancias. Sin embargo, el movimiento acumulado fue suficiente para darle a la divisa local una considerable recuperación en el balance semanal.

El tipo de cambio terminó la semana en 20.7240 unidades por dólar, contra un registro de 21.3200 pesos el viernes de la semana pasada, con datos del Banco de México (Banxico). Significa una ganancia de 59.60 centavos o 2.80 por ciento.

En la jornada, contra 20.6610 unidades ayer, perdió 6.30 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.31 por ciento. El cruce de divisas se movió en un rango amplio entre un máximo de 20.9317 pesos y un mínimo de 20.5975 pesos.

 

La moneda mexicana perdió terreno ante una ligera correción en el dólar, que se recuperó ligeramente tras cuatro días en rojo contra sus principales pares. El Índice Dólar (DXY) se movía al cierre del peso 0.26% al nivel de 91.66 unidades.

Te puede interesar:  Peso cierra con pérdidas tras inquietud sobre Evergrande que fortalece al dólar 

El fortalecimiento del dólar fue asociado por analistas a presiones alcistas en las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años. A pesar de que los temores de una mayor inflación disminuyen persisten en una parte del mercado.

«Las presiones se deben a que persiste la especulación de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, puede adoptar una postura monetaria menos flexible ante la recuperación económica acelerada en ese país», destacó Banso Base.

A las apuestas contribuye que el presidente Joe Biden promulgó ayer una ley de alivio para que la economía salga pronto de la crisis por el coronavirus. Se incluyen medidas de alivio como un plan de estímulos por 1.9 billones de dólares.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link