Tecnología

PayPal refuerza su apoyo a las criptomonedas con la próxima compra de Curv

PayPal dio a conocer que comprará el proveedor de seguridad de activos digitales israelí, Curv, con la intención de fortalecer sus servicios de criptomonedas.

El monto de la transacción, así como los términos no fueron revelados, pero la adquisición se espera culmine a mitad de este año. De este modo, Curv pasaría a formar parte de la unidad de negocio recientemente formada enfocada al activo digital.

La empresa de pagos electrónicos dijo en octubre de 2020 que permitiría a sus clientes comprar, vender y mantener cirpomonedas en sus billeteras virtuales.

El movimiento de PayPal se da en un momento donde las monedas digitales se disparan, con una creciente participación de inversionistas institucionales como Tesla, Bank of NY Mellon y Square.

La entrada de más inversores hizo que la moneda digital recuperara su tendencia alcista al ampliar sus ganancias luego de semanas de altas y bajas. El 9 de marzo recuperó su valor de 54,000 dólares, al ubicarse a poco más de 5% de alcanzar su máximo histórico marcado el 21 de febrero a 57,355 dólares. Desde el primer día de 2021, la criptomoneda acumula una ganancia de 86%.

Te puede interesar:  SoftBank alcanza la utilidad más alta para una empresa japonesa en la historia

En una encuesta de casi 300 clientes realizada por Goldman Sachs, arrojó que el 40% de los participantes tiene exposición a las criptomonedas y la situación actual difiere de la burbuja creada en 2017, pues en esta ocasión la demanda proviene de diversas instituciones y tipos de industrias, así como de clientes de banca privada.

Así mismo, diversos analistas se muestran más seguros acerca del futuro del bitcoin y el éxito que tendrá. Actualmente es la moneda digital más popular en el mundo, con más del 60% del mercado.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link