Economía

J. Biden promulga el “American Rescue Plan”


 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, finalmente promulgó el “American Rescue Plan”, paquete de ayuda económica con un costo total de 1.9 billones de dólares.

La aprobación y la posterior promulgación del paquete sugiere la primera victoria legislativa de la administración Biden, a pesar de no haber contado con el apoyo del partido republicano.

La firma de Biden, justo un día después de que la Cámara de Representantes votara para aprobar la versión final de la legislación en el Congreso, permite a la administración estadounidense implementar rápidamente el proyecto de ley durante los próximos días, ya que algunos beneficios, cómo ayudas adicionales a los desempleados, culminan el próximo domingo 14 de marzo.

Posterior a la firma, en un discurso a la nación, Biden citó algunas  encuestas que mostraron un fuerte apoyo a la legislación entre el público estadounidense.

“Se escucharon sus voces. Creo que esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país y darle a la gente de esta nación, gente trabajadora, gente de clase media, gente que construyó el país, una oportunidad de lucha”, señaló Joe Biden.

Por su parte, Kamala Harris, vicepresidenta de EU, comentó en un evento virtual que: la gran mayoría de los estadounidenses, independientemente de por quién votaron en las últimas elecciones, apoyó el plan de Biden.

Te puede interesar:  El Gobierno aprobará un fondo de 7.000 millones para las ayudas directas a las empresas que gestionarán las autonomías

“Sacará de la pobreza a la mitad de los niños estadounidenses”, agregó.

El “American Rescue Plan”  incluye cheques de 1,400 dólares en pagos directos a los estadounidenses, con ingresos menores a 75,000 dólares anuales. Los cheques podrían resultar en un gran aumento en el gasto de los consumidores a partir de abril.

FMI ve impulso

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió a los bancos centrales que deben estar atentos a un repunte de las tasas de interés y un endurecimiento de las condiciones financieras que podría llegar a los mercados emergentes, pese a que el paquete de estímulo de EU beneficiará a la mayoría de los países.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, sostuvo en una sesión informativa que las previsiones preliminares de la entidad muestran que el paquete de 1.9 billones de dólares impulsará el Producto Interno Bruto (PIB) de EU entre 5 y 6% a lo largo de tres años; sin embargo, dijo que se necesitan más análisis para llegar a una estimación definitiva.

No obstante, los costos de financiamiento en dólares, excepcionalmente bajos, suponen un riesgo de endurecimiento repentino de las condiciones financieras, y esto “debe gestionarse cuidadosamente”, añadió Rice.

Te puede interesar:  Facebook y Oracle renuncian también a participar en el Mobile World Congress

Independencia del virus

Ayer por la noche, horas después de la promulgación del “American Rescue Plan”, el presidente de Estados Unidos, dio un discurso donde destacó que la ayuda estaba en camino.

El mandatario hizo hincapié a los estados de su país a realizar todos los esfuerzos necesarios para que todos los adultos sean elegibles para recibir la vacuna contra el Covid-19 a más tardar el 01 de mayo, mencionó que los estadounidenses pueden “marcar la independencia del virus” el próximo 04 de julio.

Advirtió que volver a la normalidad este verano requeriría que las personas continúen usando cubrebocas, distancia social y se inscriban al programa de vacunación. 

El Presidente no reveló detalles de lo que llamó la «próxima fase» de la respuesta a la pandemia. Sin embargo, su administración ya señaló la intención de impulsar un esfuerzo de gran alcance para reconstruir la infraestructura, brindando nuevas oportunidades de empleo e impulsando más a la economía.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com