Empresas

Hyundai Motors va por el 3.5% del mercado automotriz mexicano

Foto: Reuters.

 

Con la renovación de tres de sus modelos SUV y la próxima llegada de nuevos modelos, Hyundai Motors México busca crecer 1.1 puntos porcentuales en la participación de mercado de ventas para el 2021, cuya expectativa sería cerrar con el 3.5% de participación, anunció Claudia Márquez, presidente y Ceo de Hyundai Motors México.

Luego de lanzar la Tucson 2022 -fabricada recientemente en Estados Unidos-, la directiva de la empresa coreana aclaró:

“No estamos buscando crecer enormemente, sí queremos crecer con el mercado y con estos productos nuevos y el con nuevo ADN y diseño… necesitamos balancear muy bien en un año que todavía hay incertidumbre de oferta y demanda”.

Sin perder espacios en el resto de los segmentos como lo son los subcompactos con su modelo Grand i10 y Elantra, Hyundai apostará fuertemente por las SUV, dijo, que es lo que nos demandan los consumidores.

Márquez recordó que la marca ha renovado tres modelos desde finales del 2020, y para fortalecer su portafolio de SUV traerá otras tres camionetas durante el 2021. “Queremos concentrarnos en estos productos pensados para el mercado mexicano y sabemos qué está buscando el mercado, y necesitamos balancear muy bien en un año que todavía hay incertidumbre”, insistió.

Te puede interesar:  Recursos interpuestos contra la ley eléctrica de AMLO aumentarán significativamente: Concamin

Abundó que las SUV están creciendo fuertemente, mientras que se observa la disminución de los sedanes. “En el segmento b donde está el modelo Creta, el segundo más grande es el segmento C que es donde está Tucson y también es el cuarto más grande y todavía nos falta uno más arriba, y nos vamos a enfocar fuerte en SUV, porque nos están demandando los clientes”.

La expectativa de ventas para la industria es que para este año y con la crisis, es crecer 10%, respecto al 2020 y pasar de 949,353 unidades a 1 millón 10,000 unidades.

Respecto a si existe un modelo nuevo para fabricarse en la planta de KIA de Pesquería Nuevo León, la presidente de Hyundai dijo que no existen noticias sobre el tema, pero confía en que no se descarte desde la matriz en Corea, ya que “para ser exitosos en el mundo, tienes que tener producción en México. Es una realidad y veremos lo que sucede”.

Te puede interesar:  Empresas logran prorroga a sanciones de etiquetado de alimentos y bebidas

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com