Economía

Disneyland podrá abrir en abril con visitas solo a un 15% de su capacidad

Poco a poco vuelve la vida a la normalidad y Disneyland se prepara para reabrir sus puertas en California, bajo los lineamientos sanitarios planteados por las autoridades

Disneyland podrá abrir en abril con visitas solo a un 15% de su capacidad
Disney está autorizada para operar desde abril, pero le tomará un poco de tiempo habilitar sus instalaciones.
Foto:
Getty Images
 

El gobierno del estado de California autorizó la reapertura del parque temático Disneyland al 15% de su capacidad, tras un año de estar cerrado por la aparición del Covid-19.

El sitio ViveUSA publicó que el CEO de Walt Disney Company, Bob Chapek, confirmó que la empresa obtuvo la autorización aunque puntualizó que todavía no se ha fijado una fecha exacta para la reanudación de operaciones en el resort de Anaheim.

Chapek explicó que aunque el estado les permite la reapertura el primero de abril, requerirán de más tiempo para preparar la reapertura y capacitar a los trabajadores de los parques de Disneyland y Disney California Adventure, para así poder acatar todos los protocolos solicitados con motivo de la pandemia.

Al igual que ocurrió con la reapertura de Disney World, en Orlando, el parque temático de Disney en California deberá cumplir con estrictas medidas sanitarias, como el uso obligatorio del cubrebocas y el acceso restringido de visitantes de acuerdo al aforo permitido (rojo 15% de capacidad, naranja 25% y amarillo 35%).

Te puede interesar:  Piñera anuncia nuevos apoyos para la clase media en Chile

Debido al cierre del resort, al rededor de 10 mil trabajadores de Disneyland fueron enviados a casa sin recibir su salario, lo que afectó principalmente a la población de la ciudad de Anaheim.

VivaUSA señala que Disneyland recibirá a sus primeros visitantes el 18 de marzo, pero únicamente para la experiencia A Touch of Disney, donde podrán disfrutar de comida y bebidas en los restaurantes del complejo.

Las tiendas temáticas y las botargas de las famosas películas animadas estarán disponibles para tomarse fotografías con los turistas de manera segura, pero los espectáculos y juegos mecánicos se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

El fin de semana anterior, la administración del gobernador Gavin Newsom anunció que el parque de diversiones y los estadios deportivos podrán reabrir a partir del 1 de abril, argumentando que las tasas de contagio, hospitalizaciones y muertes por el coronavirus disminuyeron, luego del repunte que se tuvo en otoño e invierno.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com