Sector Financiero

Banco Rahn+Bodmer paga 22 millones de dólares por ayudar a clientes a evadir impuestos

Foto: Reuters.

 

El banco suizo Rahn+Bodmer ha admitido haber ayudado a sus clientes a evadir impuestos en Estados Unidos y por ello acordó pagar 22 millones de dólares en multas y restituciones, según informó el jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Si la empresa con sede en Zúrich y fundada en 1750, cumple ciertas normas durante tres años y coopera con las autoridades, se retirarán los cargos, dijo el departamento en un comunicado.

Se acusa a Rahn+Bodmer de haber ayudado, al menos entre 2004 y 2012, a algunos de sus clientes con cuentas bancarias en Estados Unidos a presentar declaraciones de la renta falsas y a evadir impuestos.

Según el Departamento de Justicia, los banqueros de la empresa ayudaron a unos 340 contribuyentes estadounidenses a ocultar ciertos activos y fondos depositados en cuentas bancarias suizas que no fueron declarados a las autoridades estadounidenses.

El banco acordó devolver a las autoridades 4.9 millones de dólares en impuestos no pagados y 9.7 millones de dólares en comisiones obtenidas por la gestión de las cuentas no declaradas, y pagar una multa de 7.4 millones de dólares.

Te puede interesar:  Franklin Templeton lanza ETF enfocado al cambio climático

Este contenido fue publicado originalmente en: Link