Sector Financiero

Banca debe de estar a la altura de la digitalización: Mastercard


 

La banca también debe de ser partícipe de la digitalización que se vive actualmente a raíz de la pandemia, por lo que los bancos deben de acelerar el paso para su transformación digital, indicó Guillermo Escobar, vicepresidente ejecutivo de Mastercard.

En entrevista, Escobar indicó que en años recientes han surgido nuevos jugadores más ágiles y flexibles que brindan soluciones financieras digitales a la población, por lo que los bancos deben de responder a este reto de competencia.

“A la banca en México le toca acelerar el paso para estar justamente a la altura de todos estos nuevos competidores digitales, que son más flexibles, más rápidos, pero la banca juega un papel fundamental y seguirá haciéndolo en el futuro”, comentó Escobar.

De acuerdo con el directivo de Mastercard, empresa especializada en proveer soluciones de pagos digitales, la emergencia sanitaria acentuó el tema de la digitalización en cuestión de operaciones, por lo que se avanzó en la disminución del uso del efectivo al grado de poner en una perspectiva favorable el tema de operaciones electrónicas.

Te puede interesar:  "Nos hemos tenido que adaptar al nuevo entorno y hacer ajustes": Adrián Otero

“La digitalización se ha dado en todas las áreas de nuestra vida… hay un avance significativo. Se pudiera decir que México tuvo un arranque relativamente lento en materia de digitalización, pero la pandemia vino a consolidar lo que ya se venía viendo con una tasa de crecimiento acelerada en cuestión de pagos digitales”, acotó el directivo de la firma.

Según Escobar, ha habido un avance importante en materia de reducción del uso del efectivo, con el crecimiento de infraestructura para realizar operaciones electrónicas mediante Terminales Punto de Venta (TPV) o incluso desde cualquier aplicación móvil.

En este contexto, el directivo de Mastercard resaltó que, en esta nueva realidad, la ciberseguridad se vuelve imperante por lo que la firma ha realizado inversiones cuantiosas en este estándar para garantizar que sus aliados estratégicos no tengan algún problema al respecto.

“Nosotros estamos apuntalando los esfuerzos de la banca, somos un proveedor tecnológico de la banca y estamos trabajando su evolución a un mundo digital. La presión competitiva que enfrenta la banca en México es bien importante, estamos asegurándonos se poder darles las herramientas para que compitan de manera muy efectiva ante los nuevos jugadores”, comentó Escobar.

Te puede interesar:  "El 2020 fue un año disruptor sin precedentes": Luz Adriana Ramírez

El directivo de Mastercard destacó el trabajo de esta empresa para habilitar nuevos jugadores en el sistema financiero que atienden segmentos tradicionalmente desatendidos en materia de servicios e infraestructura.

“Seguimos con nuestra contribución de apoyar a la banca y en habilitar nuevos jugadores que están enfocados en atender segmentos que no hemos atendido como sociedad”, apuntó Escobar, quien destacó el avance que han tenido las operaciones electrónicas, pues, por ejemplo, hace 15 años no se podía liquidar una recarga de gasolina con una tarjeta y ahora es normal hacerlo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com