Sector Financiero

Amafore pide transparencia y revisar metodología sobre acuerdo de la junta de gobierno de la Consar

Foto EE: Eric Lugo

 

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondo para el Retiro (Amafore) envió su opinión respecto al acuerdo de la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar), en el que dicta políticas y criterios en materia de comisiones, a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer); hoy terminaba el plazo para emitir un comentario al respecto.

«La nota metodológica para estimar la comisión máxima a la cual deberían sujetarse las afores que se incluye en el anteproyecto, presenta algunos elementos que requieren revisarse tanto en su definición como, como en la metodología», explica la Amafore.

La asociación sugiere revisar los supuestos, así como variables y fórmulas que se presentan en el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Consar, a fin de mantener consistencia en el cálculo.

De tal manera la Amafore pide transparencia para saber las fuentes de información, así como los todos supuestos y variables para que al replicar la metodología se obtenga el mismo resultado.

Te puede interesar:  "El 2020 fue un año disruptor sin precedentes": Luz Adriana Ramírez

Además el incremento en el saldo de los trabajadores, con base en los cambios a la Ley del Sistema del Ahorro para el Retiro, prevé una caída en el tope máximo de las comisiones, incluso al mantener sin cambios las comisiones de los otros países (Chile, Colombia y Estados Unidos).

Por lo tanto la amafore expresa que conforme a la ley, se mencioné en la disposición que los cambios de niveles de comisiones únicamente deben obedecer a cambios en las comisiones de los países referidos.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com