Economía

Algunas personas tendrán que pagar para recibir su tercer cheque de estímulos

Los dos primeros pagos directos costaron a los estadounidenses un total de $66 millones de dólares. ¿Por qué?

Algunas personas tendrán que pagar para recibir su tercer cheque de estímulos
Canjear cheques de papel tiene un costo en ciertos establecimientos.
Foto:
Thomas Cain / Getty Images
 

Los estadounidenses que recibieron su primer cheque de estímulo (de $1,200 dólares) en papel y lo cobraron a través de un comercio minorista o en una oficina de cambio pagaron aproximadamente un total de $66.6 millones de dólares, según un estudio reciente de la organización sin ánimo de lucro Financial Health Network. Muchos de ellos volverán a tener que gastarse dinero para canjear el tercer pago directo (de $1,400 dólares), que el presidente Joe Biden firmó este jueves.

En la primera ronda, el 22% de las personas recibieron su pago en cheque de papel (frente al 74% a las que les directamente a sus cuentas). Entonces, según el citado estudio, más de tres millones de personas lo canjearon en una oficina de cambio de cheques (abonando la tasa correspondiente).

En esta tercera, que empezará a emitirse este mismo fin de semana, más contribuyentes podrían recibirlo directamente ya que el Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) ya tiene sus cuentas registradas. Sin embargo, muchas personas y familias todavía tendrán que volver a canjear sus cheques y a pagar una tarifa por ello que no tendrían que desembolsar si recibieran el dinero de otra manera según, Aaron Klein, investigador principal de estudios económicos en Brookings, que publica el estudio.

Además, los $1,400 estarán sujetos a embargo por ciertas deudas. Es por ello que muchas personas podrían recurrir a oficina de cambio para tratar de evitar que el dinero se desvíe de sus cuentas bancarias.

Te puede interesar:  El BCE acelera el ritmo de compras ante la duración de la crisis y las nuevas tensiones en el mercado de deuda

Las tarifas por canjear cheques suelen ser más bajas que las de un descubierto bancario, lo que puede suponer otro incentivo para que las personas recurran a este método para acceder al dinero de estímulo, dijo Klein. Además, el tiempo de procesamiento suele ser más rápido.

“Nuestro sistema de pago es lento. [Y] el tiempo es dinero”, agregó Klein. “Si te quedas sin dinero y consigues el cheque en papel un viernes, ¿cómo vas a alimentar a tu familia el domingo?”, preguntó.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com