Por qué la plataforma de videojuegos Roblox fue todo un éxito en su salida a la bolsa de valores

Roblox es una plataforma virtual que se ha visto beneficiada por el confinamiento, ha ganado muchos seguidores y su rotundo éxito es porque realmente gusta a su joven audiencia, lo que la ha llevado a incursionar en el mundo financiero

Por qué la plataforma de videojuegos Roblox fue todo un éxito en su salida a la bolsa de valores
Roblox entró con el pie derecho a la bolsa de valores.
Foto:
Spencer Platt / Getty Images

La empresa Roblox cerró ayer en su jornada de debut en la Bolsa de Nueva York con una subida del 54.4% sobre su precio de referencia y logró una capitalización de mercado de $45,000 millones de dólares (EFE).

La acción RBLX se introdujo con un precio de $45 y cerró la jornada en $69.5 dólares. La valoración de la compañía en 2020 era apenas de $4,000 millones de dólares.

Roblox no es precisamente un videojuego, es una plataforma completa en la que además de ser jugador, el usuario también se convierte en diseñador.

En la plataforma de juegos en línea los participantes pueden acceder a videojuegos diseñados por otros usuarios. En este sitio se pueden crear y compartir juegos a través de la herramienta de desarrollo patentada por Roblox, además de chatear entre jugadores, todo esto en su versión gratuita.

Aunque también existe la versión Robux Premium, que por el pago de una membresía da acceso a funciones adicionales y beneficios como descuentos en la tienda de avatares y ahorros en accesorios y equipamientos.

Su éxito la catapultó a la bolsa, su mercado está conformado principalmente por niños y adolescentes. La compañía dio a conocer recientemente que cuenta con más de la mitad de todos los estadounidenses menores a 16 años como usuarios. Solo en el 2020, los jugadores pasaron más de 30.6 millones de horas jugando.

Debido al confinamiento, la plataforma también reveló que pasó de tener 17.6 millones de usuarios activos diarios en 2019, a tener 31.1 millones hasta septiembre pasado.

Su éxito es tal que en noviembre de 2020 el juego de simulación de mascotas Adopt Me!, se convirtió en el primer título en la historia de la plataforma en alcanzar un total de 20 mil millones de visitas con 184,500 jugadores.

Roblox ha sido todo un éxito, y sus virtudes específicas y la aceptación de su público la han orillado a dar el salto a la bolsa con el pie derecho.

Con información de EFE y Vanguardia



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir