Pese a Covid-19, mexicanos planean viajar este año: estudio

A pesar de que continúan los estragos por la pandemia del Covid-19, la mayoría de los mexicanos planean viajar a diferentes destinos durante este 2021, reveló un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Según el documento, hecho en colaboración con la empresa Netquest, nueve de cada 10 mexicanos tiene planeado vacacionar en este 2021. 

Como parte del estudio, se destacó que 90% de los viajeros está consciente de tomar las medidas preventivas que se requieren al momento de viajar, por ello, 53% planea viajar a mediados de este año. 

Entre las principales razones que motivan a los mexicanos a salir de viaje se encuentran relajarse y descansar con 52%; seguido con salir de la rutina con 35%, así como visitar amigos o familiares que viven en otras ciudades con 31 por ciento.

Mientras que entre los principales destinos de viaje, el estudio hecho por la AMVO detalló que la playa es la principal preferencia con 56%, seguido por los sitios culturales con 44% y los lugares con paisajes espectaculares con 43 por ciento.

Respecto a la edad de los viajeros, la mayoría de quienes se encuentran más entusiasmados son los millennials, 35% de los jóvenes entre 25 y 34 años afirmaron que son los más interesados en salir de viaje.

Vacaciones con sana distancia

Los interesados en viajar son conscientes de los riesgos que aún existen por la pandemia, donde 66% de los viajeros percibe el viajar en su auto como lo más seguro, seguido de hacerlo en avión con 53% y en autobús con 22% por ciento.

Asimismo, el 43% considera los hoteles de cadenas comerciales grandes como los más seguros, seguidos de casas de amigos o familiares con 40% y casas y departamentos a través de plataformas digitales con 29 por ciento.

Entre las principales razones que motivan a los mexicanos para vacacionar se encuentran relajarse y descansar del encierro, así como salir de la rutina, y visitar a familiares y amigos que viven en otras ciudades.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir