Tecnología

Panasonic comprará Blue Yonder por 6,450 mdd, su mayor adquisición en una década: Nikkei

Panasonic comprará a la firma estadounidense de software para cadenas de suministro Blue Yonder por 70,000 millones de yenes o 6,450 millones de dólares, su adquisición más grande desde 2011, según información de Nikkei.

Panasonic compró apenas el año pasado una participación del 20% en Blue Yonder por 86,000 millones de yenes y ahora está en las etapas finales para adquirir el resto de las acciones, incluidas las que posee Blackstone Group, según la publicación asiática.

Ante los reportes, Panasonic afirmó que aún no es una decisión tomada.

“Esto no es algo que haya sido anunciado por nuestra empresa. No es cierto que es algo que hayamos decidido”, dijo la empresa en un correo electrónico.

Una adquisición reforzaría los servicios de gestión de cadena de suministro de Panasonic, ya que la pandemia de COVID-19 centra la atención de las empresas en su resistencia a las disrupciones.

Más conocida por sus aparatos electrónicos y electrodomésticos, Panasonic se ha centrado en los últimos años en la construcción de piezas y en el suministro de servicios a otras empresas, como las baterías para los autos eléctricos de Tesla.

Te puede interesar:  Capital de riesgo eleva su apuesta para consolidar más unicornios en América Latina

Cualquier acuerdo para adquirir la totalidad de Blue Yonder sería el más grande de Panasonic, ya que gastó 800,000 millones de yenes para hacer que Sanyo Electric y Panasonic Electric Works fueran subsidiarias bajo su propiedad total en 2011.

Es probable que el dinero de la adquisición provenga de los fondos propios de Panasonic, aunque también se pueden considerar préstamos u otro financiamiento para la compra, según lo reportado.

La compañía japonesa profundizó su asociación con Blue Yonder en mayo, al obtener un asiento en su directorio luego de adquirir una participación minoritaria. La firma estadounidense utiliza el aprendizaje automático para ayudar a las empresas a gestionar las cadenas de suministro que conectan las fábricas con los almacenes y los minoristas.

Blue Yonder cuenta entre sus clientes con empresas como Walmart, Starbucks y Unilever.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link