Alfonso Ramírez Cuéllar, presidirá Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el martes, en votación económica, la integración del Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria, que será coordinado por el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena), esto porque la semana pasada se acordó que el coordinador de este grupo tiene que ser de la mayoría parlamentaria.

En este sentido, el grupo de trabajo estará conformado por las diputadas Laura Angélica Rojas Hernández (PAN) y Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández (MC), y los diputados Fernando Galindo Favela (PRI), Benjamín Robles Montoya (PT), Fernando Luis Manzanilla Prieto (Encuentro Social), Antonio Ortega Martínez (PRD) y Carlos Alberto Puente Salas (PVEM).

Cabe recordar que el pasado 1 de marzo fue aprobada la creación del Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria en la Cámara baja; que tendrá como meta analizar y dejar preparados los estudios que respalden “temas urgentes para la vida pública del país.

“Tendrá como objetivo analizar y dejar preparados todos los estudios necesarios que respalden, desde un punto de vista especializado, aquellos temas que son de suma urgencia para la vida pública del país, tales como la posible realización de una Convención Nacional Hacendaria, la reforma fiscal, el análisis de los requerimientos de gasto de la segunda mitad del sexenio, la reforma de pensiones”, detalla el comunicado.

También dejará las bases para la creación del Instituto de Estudios de la Hacienda Pública y lograr la presentación de propuestas fiscales y hacendarias, para así poder llevar a cabo la discusión y aprobación de las reformas constitucionales y legales requeridas.

Por su parte, Héctor Villareal, titular del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), publicó en su cuenta de twitter que es interesante la creación de una comisión para una transición fiscal qua demás incluye el diseño de un instituto de estudios hacendarios.

[email protected]

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir