Wall Street cierra mixto; Dow Jones logra un nuevo récord y Nasdaq cae

Foto EE: Archivo

El principal índice de Wall Street, el Dow Jones, terminó la jornada de este miércoles con un récord histórico, mientras hoy el mercado celebró la aprobación de un paquete de estímulos de 1.9 billones de dólares para la economía de Estados Unidos.

El Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, subió 1.46% hasta 32,297.02 puntos. El índice de referencia S&P 500 se desplazó 0.60% a 3,898.81 puntos y el Nasdaq retrocedió un marginal -0.04% hasta 13.068,81 unidades.

Se registró por primera vez en el índice principal de la Bolsa de Nueva York un cierre de más de 32,000 puntos. Ya en alza durante la jornada, el Dow Jones acentuó sus ganancias tras la aprobación del paquete de estímulo del presidente Joe Biden.

Joe Biden promulgará este viernes la iniciativa, que incluye cheques de 1,400 dólares para millones de estadounidenses, créditos sobre impuestos y ayudas a pequeñas y medianas empresas, así como a escuelas, entre otras medidas de apoyo.

El mercado anticipa que esto provocará una pronta recuperación económica y ayudará a sectores dependientes de la coyuntura como compañías aéreas, el sector gastronómico y hotelero o petroleras, todos representados en el Dow Jones.

"El mercado sigue detrás de la idea de una reapertura y la probabilidad de que los valores cíclicos sean el buen lugar para invertir", dijo Patrick O'Hare, de Briefing.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir