Peso liga dos días con ganancias frente al dólar: se aprecia 1.38%

Peso Dólar

El peso ganó terreno este miércoles por segunda jornada consecutiva, después que el mercado conoció datos de la inflación en Estados Unidos durante febrero que cumplieron con las expectativas, lo que hizo que el dólar retrocediera.

En su cotización interbancaria, el dólar finalizó en 20.9110 pesos, una apreciación de 1.38% de la moneda mexicana, o 29 centavos por debajo de la jornada previa, de acuerdo con datos de Banco de México.

Durante las últimas dos sesiones, el peso acumula una ganancia de 2.58% frente a la divisa estadounidense.

En las operaciones del día, el peso mostró movimientos erráticos, pero incrementó sus ganancias en el transcurso de la mañana, de acuerdo con Bloomberg.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende en 21.40 pesos al menudeo, 28 centavos más barato que ayer.

El índice de precios al consumidor aumentó 0.4% durante febrero, después de subir 0.3% en enero, en línea con las expectativas de analistas. En su comparación interanual, la inflación incrementó 1.7%, según cifras del Departamento del Trabajo.

El plan de estímulos fiscales de Joe Biden para hacer frente al COVID-19, que recibió la aprobación final de la Cámara de Representantes este miércoles, ha generado temores de que una rápida recuperación de la mayor economía mundial traiga consigo un repunte inflacionario. 

Estas preocupaciones han provocado fuertes alzas del dólar y de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos en semanas recientes, causando una elevada volatilidad en los mercados financieros globales.

Los legisladores enviaron el paquete de ayudas, que contempla un mayor gasto para ayudar y hogares empresa, para que el presidente Biden lo firme tan pronto como este miércoles.

Durante las operaciones finales de la jornada, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, retrocede 0.14%, a 91.823 unidades, con lo que liga dos sesiones negativas.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se ubican este miércoles por debajo del máximo de un año alcanzado el lunes, lo que impulsa activos de mayor riesgo como las acciones.

Los índices de Wall Street operan con ganancias sólidas, al igual que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores. En tanto, los precios del petróleo avanzan, cortando una racha de dos días con caídas.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir