Índices de Wall Street avanzan tras un tibio dato de inflación

Foto EE: Archivo

Los índices accionarios más importantes de Wall Street operan con ganancias, tras un dato de inflación que relajó el nerviosismo en el mercado sobre un posible repunte provocado por los estímulos para la economía estadounidense.

En el segundo mes de 2018, el Índice de Precios al Consumidor mostró una variación (IPC) anual de 1.7%, en línea con las expectativas del mercado, mientras que en su comparación mensual el dato reportado fue de 0.4 por ciento.

"La inflación mensual se vio impulsada por los precios de la gasolina. No hay presiones al alza en su componente subyacente, algo que se había especulado desde hace semanas", explicó en un reporte la firma local Banco Base.

Así, el índice Dow Jones, de 30 gigantes industriales, avanza 0.77% a 32,078.86 unidades. El S&P 500, con 500 firmas sólidas, gana 0.31% a 3,887.44 puntos. El tecnológico Nasdaq continúa casi sin cambios en 13,073.79 puntos.

El paquete de estímulos de 1.9 billones de dólares para que la economía estadounidense enfrente la crisis por Coid-19 podría ser aprobado en próximas horas, lo que permitiría al presidente Joe Biden firmar la ley esta semana.

La expectativa de una fuerte recuperación económica afectó recientemente a las firmas tecnológicas en bolsa, mientras los inversionistas se volcaron hacia las acciones de las compañías cíclicas, hasta la jornada de ayer.

El Nasdaq tuvo ayer un avance cercano a 4% y mostró signos de acumulación tras una corrección de más de 12 por ciento. Las firmas del sector operan mixtas: Apple pierde -1.07%, mientras Microsoft gana 0.24 por ciento.

 

[email protected]

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir