Economistas anticipan que la tasa de desempleo en Estados Unidos disminuirá de 6.2% a 4.1% para fines de 2021

Las estimaciones cobran sentido luego de que el Departamento de Trabajo, informó que en febrero los empleadores contrataron a 379,000 personas, es decir, más del doble de la estimación realizada por la firma Refinitiv

Economistas anticipan que la tasa de desempleo en Estados Unidos disminuirá de 6.2% a 4.1% para fines de 2021
Expertos de la firma Goldman Sachs sostienen que el estímulo fiscal y los ahorros acumulados deberán impulsar de forma contundente el crecimiento del consumo.
Foto:
JOHANNES EISELE / AFP / Getty Images

Diversos economistas sostienen con optimismo que Estados Unidos está preparado para que la recuperación del empleo se vaya al alza una vez que se eliminen las restricciones producto pandemia y atender con más profundidad la desigualdad económica producto de la caída del empleo en todo el país.

De acuerdo con un pronóstico de la firma Goldman Sachs se espera una fuerte caída de la tasa de desempleo este año con la reapertura de la economía. Esto traería como consecuencia mejoras en la calidad de vida de los estadounidenses.

Un grupo de economistas de Goldman proyectó que la tasa de desempleo, actualmente en 6.2%, podría caer al 4.1%, o incluso más, para fines de 2021, ya que la recuperación es impulsada por el paquete de estímulo por $1,900 billones de dólares y la vacunación.

Adicional a este pronóstico, los expertos en Wall Street esperan que se den los factores necesarios para que retorne la tasa prepandémica del empleo a los niveles que se registraron. Por lo anterior,  a mediados de año se podrá ver si esto es posible.

“La reapertura, el estímulo fiscal y los ahorros acumulados deberían impulsar un fuerte crecimiento de la demanda“, externó Joseph Briggs de Goldman Sachs.

Briggs añadió que los  expertos esperan que “la recuperación del mercado laboral se acelere esta primavera gracias al aumento de las vacunas y al alivio de las restricciones políticas”.

Las estimaciones cobran sentido luego de que el Departamento de Trabajo, informó que en febrero los empleadores contrataron a 379,000 personas, es decir, más del doble de la estimación realizada por la firma Refinitiv.

Lo anterior sugiere que la recuperación del mercado laboral está ganando fuerza casi un año después del colapso económico luego de la aparición de la pandemia de la Covid-19, que dejó a millones sin empleo.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir