Orientación desde niñas, clave para el futuro de las mujeres

Aunque la presencia de la mujer en diversos sectores se ha hecho más visible, todavía existen algunos rubros en donde hay que trabajar para ser notorio, tal es el caso de Verónica Méndez Magaña, Directora de Operaciones de GEIQ Querétaro, quien pese a ser extranjera, proveniente de El Salvador, tiene una gran trayectoria en México en el ámbito de la ingeniería.

Con seis años como Operation Manager de General Electric Infrastructure Querétaro considera que para que las mujeres logren lo que quieren ser deben ser orientadas desde niñas, “el principal consejo es quitar las etiquetas, entender cómo funcionan las cosas, la ciencia, la tecnología y saber que no está tan alejado de sus posibilidades”, comentó en entrevista Verónica Méndez.

Con respecto al centro de GE, la ejecutiva enfatiza que tienen muchos programas de Responsabilidad Social orientados a impulsar la diversidad dentro de la empresa, tales como Balance the Equation que cuenta con programas interactivos que fomentan el interés por las ciencias y matemáticas en niñas de secundaria y preparatoria a través de campamentos didácticos. Y Women’s Network, que ofrece becas y programas de liderazgo para que las mujeres potencien su talento, al mismo tiempo que impulsa iniciativas de networking global de las empleadas de GE, donde comparten experiencias, tips de carrera, entre otros.

Verónica Méndez puntualiza que aunque se ha avanzado en el tema de la mujer aun hay mucho por hacer, pero desde GE hacen lo que está en sus manos para impulsar el desarrollo del género femenino en uno de los sectores mas complejos, la ingeniería.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir