El peso se 'relaja' y avanza frente al dólar

La moneda nacional se aprecia más de 1% en el ámbito interbancario. Te contamos.

Esta es la cotización del peso el 9 de marzo de 2021.

Esta es la cotización del peso el 9 de marzo de 2021.Shutterstock

El peso 'respira' este martes frente al dólar, cuando la divisa estadounidense se debilita y el rendimiento de los bonos cede en medio de movimientos positivos en los mercados de capitales y tras datos del PIB en Asia y Europa.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 1.11 por ciento, a 21.25 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.74 pesos, según Citibanamex.

La divisa tocó un mínimo de 21.22 unidades, a las 5:43 horas, y un máximo de 21.57 unidades, a las 19:58 horas del lunes.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.55 por ciento, a mil 145.90 puntos.

Los inversionistas también se mantienen atentos a las próximas subastas del Tesoro en Estados Unidos por un monto de hasta 120 mil millones de dólares, aspecto que ha generado una importante volatilidad en los mercados durante las últimas sesiones. El rendimiento del bono a 10 años se mantiene por debajo del 1.55 por ciento.

De acuerdo con Bloomberg, los analistas aún ven que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzará el 2 por ciento en una rápida revisión de precios de regreso a una economía normal.

Los pronósticos de la OCDE sugieren que la economía mundial se elevará por encima de los niveles pre pandémicos a mediados de este año , pero que la recuperación será desigual. La expansión será más rápida en Estados Unidos, donde el plan de estímulo del presidente Joe Biden ayudará a impulsar la recuperación.

En Europa, donde las medidas para impulsar la producción han sido menos ambiciosas, la previsión es un crecimiento más lento, con la OCDE rebajando las perspectivas para Francia e Italia para este año.

La organización con sede en París también advirtió que las políticas acomodaticias no deben endurecerse demasiado rápido como sucedió a raíz de la crisis financiera mundial.

En datos locales, la inflación de febrero, presentó un incremento de 0.63 por ciento, contra un estimado de 0.62 por ciento y 0.86 por ciento de la cifra previa. A tasa anual, la inflación subió 3.76 por ciento, desde 3.53 por ciento.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir