Opinión

Recomprará acciones

Resulta que Axtel, la firma de tecnologías de la información y comunicación, anunció que sus accionistas dieron luz verde para crear un fondo de recompra de acciones por 200 millones de pesos para este año.

En la sesión también se ratificaron en sus cargos a los integrantes del Consejo de Administración. Además, se presentó el informe anual 2020 en el que destacó la emisora que la crisis sanitaria del Covid-19 despertó una mayor demanda de servicios de conectividad en Axtel Networks y de soluciones que impulsan la transformación digital de los clientes en Alestra.

Sus ingresos en 2020 sumaron 12,356 millones de pesos, una caída de 1% comparado con 2019, el flujo operativo se ubicó en 6,327 millones de pesos, lo que representó un incremento de 49% con respecto al año anterior.

Acerca de la desinversión de los activos de Axtel, Eduardo Escalante, director general de la firma, aseguró que en este 2021 continuarán buscando alternativas estratégicas para atraer inversionistas para Axtel Networks o para ambas unidades de negocio de forma independiente.

Les contamos que TV Azteca, uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anunció que concluyó con la compra y cancelación de 1,211 millones de pesos de certificados bursátiles, con principal de 4,000 millones de pesos y vencimiento en 2022, como consecuencia de la compra de certificados en el mercado secundario.

Te puede interesar:  Tren Maya-AMLO, licitación y Alstom-Bombardier

La televisora es una de las dos mayores productoras de contenido en español para televisión en el mundo. Transmite cuatro canales en México, Azteca uno, Azteca 7, adn40 y a+, a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país.

La compañía también es dueña de TV Azteca Digital, operador de varias plataformas digitales y redes sociales.

Con la novedad de que los Dallas Mavericks, uno de los equipos de la Liga de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), anunció que aceptará como pago a la criptomoneda Dogecoin, así que los usuarios podrán hacer transferencias a través de BitPay, una plataforma de pagos en criptomonedas.

El dueño del equipo, Mark Cuban, explicó que la decisión se debe a que “en los negocios hay que hacer cosas divertidas, atractivas y, con suerte, generar muchas relaciones públicas. Así que tomaremos Dogecoin, hoy, mañana y posiblemente para siempre”.

Por su parte, el CEO de BitPay, Stephen Pair, dijo que los Dallas Mavericks son unos entusiastas de las criptomonedas desde hace mucho tiempo, lo que abre nuevas oportunidades para que el equipo venda boletos y mercancía a su base global de fanáticos de MFFL (Fans de los Mavs de por vida)”.

Te puede interesar:  Tren Maya-AMLO, licitación y Alstom-Bombardier

Dallas Mavericks y los Sacramento Kings son los dos equipos de la NBA que aceptan bitcoin para comprar sus boletos y productos de las franquicias.

Para fines de año, Hayley Arceneaux se convertirá en la estadounidense más joven en visitar el espacio y en una de las primeras turistas espaciales que viajarán sin la compañía de astronautas profesionales.

Su hazaña no termina allí. La mujer de 29 años además superó un cáncer infantil que le robó el sueño de convertirse en astronauta. Debido al ya superado cáncer de huesos, Arceneaux tiene unas varillas de acero en la pierna izquierda que, hasta hace poco, eran las responsables de que sus esperanzas de viajar al espacio se hicieran añicos.

Pero entró en escena Jared Isaacman, un multimillonario estadounidense apasionado por la exploración espacial que decidió alquilar un cohete SpaceX Falcon 9 a su propio costo y llevar consigo a otras tres personas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link