Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 8 de marzo?

En la primera sesión de la semana, los inversionistas estarán atentos a la última encuesta de confianza del consumidor en México y de inventarios mayoristas en EU.

Al inicio de la semana la información en los mercados será limitada por lo que la atención de los participantes estará en datos comerciales, subastas de deuda y confianza.

En México, las cifras estarán a cargo del INEGI; en Estados Unidos se revelarán cifras de inventarios y subastas de deuda.

En Europa, destaca un par de indicadores por regiones relacionados con la actividad industrial, confianza y subastas; en Asia, se tendrán cifras en China y Japón. La atención además seguirá puesta en el comportamiento del mercado de bonos.

MÉXICO

La información iniciará con los datos del INEGI en punto de las 6:00 horas, que dará a conocer la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor correspondiente al mes de febrero; el último dato reportado un mes antes reveló que éste se encuentra en alrededor de los 38.4 puntos.

Te puede interesar:  Ferromex obtiene 5,000 millones de pesos en BMV

El resto de la semana, la atención del mercado estará en cifras de la inflación, ventas de la ANTAD, salarios nominales, producción industrial y creación de empleo formal.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán a las 9:00 horas, con las cifras del Buró de Censos que tendrá disponibles cifras finales de los inventarios al por mayor durante enero.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de deuda de T-Bills con vigencia de 13 y 26 semanas por un monto total de 105 mil millones de dólares.

En el resto de la semana, la agenda estadounidense contará con cifras del optimismo de empresas, solicitudes de hipotecas y la lectura de la inflación.

EUROPA

Sobresalen los datos de la situación actual en Alemania y España relacionada con actividad industrial y confianza de los inversionistas en la Eurozona.

En Francia se subastarán 6.2 mil millones de euros en Bonos del Tesoro a Tasa Fija (BTF) a plazos de 13, 20 y 50 semanas.

Te puede interesar:  Mercado de futuros opera sin rumbo

ASIA

Se contará con datos del PIB en Japón, el ingreso de los trabajadores y la balanza en China.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link