Precios del petróleo superan los 70 dólares por primera vez desde inicios de la pandemia

Foto: Reuters

Los precios del petróleo siguieron subiendo este lunes por la mañana, con el crudo Brent superando brevemente los 70 dólares por barril, impulsados por los ataques a instalaciones petroleras de Arabia Saudita y los límites voluntarios de producción de la OPEP+.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo alcanzó 71.38 dólares durante la sesión en Asia, el precio más alto desde el 8 de enero del 2020.

A pesar de un ligero descenso durante la sesión del lunes (-0.37% a 69.10 dólares para el Brent, -0.27% a 65,91 dólares para el WTI estadounidense), ambas referencias se mantuvieron en niveles que no se veían desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

El ministerio de Energía saudita, citado por la agencia oficial Spa, anunció el domingo que un dron había alcanzado el puerto petrolero de Ras Tanura mientras que un misil balístico había apuntado a las instalaciones del gigante energético Aramco, en el este del país.

La posibilidad de que se produzcan daños en Ras Tanura es especialmente preocupante para el mercado", señalan los analistas de Commerzbank, que aseguran que allí se encuentran las mayores terminales petroleras y centros de almacenamiento.

Pero "el oro negro ya estaba cerca de los 70 dólares", señalaron, aprovechando la cautela de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (la llamada OPEP+), reunidos la semana pasada.

La reunión del jueves solo condujo a una apertura moderada del grifo del crudo a partir del próximo mes.

Los precios del petróleo han vuelto a sus niveles de principios de 2020, antes de que la pandemia de coronavirus paralizara la economía mundial e hiciera caer los precios.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir