Economía

Gobierno español alista apoyos directos ante crisis del covid

La ministra de Trabajo en España, Yolanda Díaz, admitió que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) «no son suficientes» para superar la crisis del coronavirus, por lo que el Gobierno central ya trabaja en el desarrollo de ayudas directas.

En una entrevista en RNE Galicia, la titular de Trabajo  lanzó un mensaje de ánimo a empresarios y trabajadores a los que dijo que el Ejecutivo central desarrollará ayudas directas «para pegar un último empujón y ser capaces de transitar estos meses durísimos».

Por eso, les pidió que tengan «un poco de esperanza» para poder superar estos meses que quedan, que espera que sean «pocos». Por lo que respecta a las manifestaciones previstas para este lunes con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, del 8 de marzo (8M), instó a hacer caso al Ministerio de Sanidad y «poner la salud pública por encima de todo».

Así, animó a manifestarse «de manera diferente», siempre «cumpliendo con las normas de salud pública» y demostrar «responsabilidad» frente a otros colectivos y personas que no cumplen. «En esto también somos feministas y hacemos las cosas de manera diferente», afrimó.

Te puede interesar:  Remesas a México aumentaron el primer semestre del 2021 en un 22.4%

Díaz mostró preocupación por la situación que vive su comarca natal de Ferrol, conocida como Ferrolterra, con el cierre de varias empresas, que cree que «no es aceptable», y lamentó que esta zona sea probablemente, junto con Cádiz, uno de los lugares de España que peor lo está pasando en este sentido, por lo que comprende la manifestación prevista para el 10 de marzo. Desde el inicio de la pandemia, el Estado español desembolsó unos 40,000 millones de euros (48,000 millones de dólares) para financiar los planes de desempleo parcial y las ayudas a los trabajadores por cuenta propia, según el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link