Economía

Conoce las mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos, en estos lugares la tasa de desempleo es baja

La mayor ventaja que ofrecen estas urbes es la baja tasa de desempleo. De acuerdo con datos del Departamento de Trabajo la tasa de desempleo en el país es de 8.2%. En estas regiones, la tasa de es menor. Por ello, estas ciudades son un atractivo para ciudadanos que tienen entre 18 y 29 años

Conoce las mejores ciudades para trabajar en Estados Unidos, en estos lugares la tasa de desempleo es baja
Carolina del Norte se ha convertido en un referente de calidad de vida para los ciudadanos, no es casual que se encuentre en la lista de los mejores lugares para vivir y conseguir empleo.
Foto:
DANIEL SLIM / AFP / Getty Images
 

Encontrar lugares apropiados para nuestro desarrollo es fundamental para que nuestra calidad de vida mejore de forma sostenida. Esto es posible en algunas ciudades del país, en las cuales hay diversas oportunidades para lograrlo.

El portal Moving.com ha identificado las mejores ciudades para trabajar, en especial, para personas entre 18 y 29 años. Estos lugares tienen un bajo índice de desempleo, además tienen lugares de interés, educación y vivienda.

Pese a esto, estas ciudades no se caracterizan por tener los alquileres más bajos. Pero el estudio del portal, asegura que los precios de la vivienda en estas urbes son ciertamente accesibles, sabiendo que en estas ciudades por lo general el corte medio suele ser alto.

Quizá, la mayor ventaja que ofrecen estas urbes es la baja tasa de desempleo. De acuerdo con datos del Departamento de Trabajo la tasa de desempleo en el país es de 8.2%. En estas regiones, la tasa de es menor.

Te puede interesar:  UE y EEUU se disponen a renovar lazos cinco meses después de la llegada de Biden

Por lo anterior éstas son las mejores ciudades para desarrollarte y trabajar:

1.-Athens, Georgia

En esta ciudad el desempleo representa el 6.5%, además el precio medio de alquiler es de $798, el precio promedio de la vivienda representa $174,900. Atenas es una ciudad universitaria, sede de la Universidad de Georgia, proporcionando oportunidades de educación superior, junto con la cultura y el deporte. La tasa de desempleo es de 2,4 puntos más bajo que el resto del estado.

2.-Chapel Hill, Carolina del Norte

La tasa de desempleo representa 7.4%, el precio promedio de alquiler es de $1,260 y el costo de la vivienda comienza desde los $219,900. En esta ciudad no gastarás mucho en lo referente al desplazamiento en auto, muchos habitantes usan el transporte público, se estima que el 3.7% se traslada a pie, probablemente esto sea uno de los motivos de atracción de esta ciudad.

3.-Corvallis, Oregon

En esta urbe  el desempleo representa 5.7%, el precio promedio de alquiler es $1.043 y el precio de las casas comienzan en los $283,700. Para quien busca trabajo, ésta es una ciudad atractiva. Más del 10% van caminando al trabajo. En Corvallis ir al trabajo representa un tiempo promedio de 17 minutos. La universidad Estatal de Oregon proporciona grandes oportunidades de educación.

Te puede interesar:  Greenpeace critica el plan de reconstrucción propuesto por Johnson al G7

4.-Dallas, Texas

La tasa de desempleo representa 6.8%, el precio promedio de alquiler es de $1,168, el costo de una casa es de, al menos, $204,900. A partir de 2010, Dallas fue calificada como una de las mejores ciudades para vivir en el país, tiene más de 7,000 restaurantes, el precio bajo de los alquileres es un atractivo, junto con su vida universitaria.

5.-Ithaca, Nueva York

La tasa de desempleo es de 6.4%, el precio promedio de alquiler, representa $1.034, el costo de la vivienda es de $276,000.  Casi tres cuartos de las familias de la ciudad gana, al menos, $50,000. Más del 93% de los pobladores cuentan con seguro de salud. Esta ciudad tiene las universidades de Ithaca College y Cornell University, con mayores porcentajes de residentes mayores de 25 años con título de posgrado.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link