Mercados

BMV y Biva operan erráticas por repunte de los bonos del Tesoro

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba errática en sus primeras negociaciones del lunes. Los inversionistas locales se muestran indecisos entre pérdidas y ganancias por un nuevo repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, y luego de anotar su mejor semana desde principios de enero.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 36 emisoras con más liquidez en el mercado mexicano, avanza 0.25% y se ubica en un nivel de 46,456.39 puntos. En la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el principal índice FTSE BIVA se mueve 0.11% a 951.72 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la igualdad entre pérdidas y ganancias es resultado de esta indecisión, con 18 valores en rojo y 18 valores en verde. Los avances las encabezan Orbia Advance, con 2.69%; Grupo México, con 1.34%, y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con una avance de 1.07 por ciento.

Te puede interesar:  Peso, presionado por decisión de la Fed

El alza de los rendimientos en los bonos estadounidenses ocurre después de que el Senado de Estados Unidos aprobó el sábado un plan de ayuda para hacer frente al Covid-19 por 1.9 billones de dólares, generando temores de que una rápida recuperación económica traiga consigo un repunte inflacionario en ese país.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link