Servicios privados registran crecimiento exponencial en videoconsultas: Axa Keralty

Foto: Alejandro Pérez ha trabajado en el sector asegurador desde el 2012 en mercadotecnia, brokers y despachos. Foto: Cortesía.

La salud mental está cobrando mucha relevancia, estamos viviendo ahora una situación diferente. Nuestra casa se ha convertido en el lugar donde vivimos, convivimos con la familia, el lugar donde trabajamos, donde los hijos van a la escuela y donde el papá y la mamá tienen su desarrollo personal y profesional, así lo consideró Alejandro Pérez Galindo, director de Axa Keralty.

“Ese ambiente es totalmente diferente a lo que teníamos, y creo que también hemos padecido que las jornadas de trabajo son más largas, el hecho de estar en casa te hace trabajar más, porque no te mueves y estas cerca de la crianza, de la escuela y además rodeado de noticias que no son buenas. Ahí hay un cambio de comportamiento muy importante en los mexicanos”, dijo en entrevista con El Economista.

Explicó que antes de vivir la pandemia, los temas de salud mental estaban más escondidos, menos abiertos para reconocer que necesitamos la ayuda de un profesional, que puede ser un psicólogo o psiquiatra. “El área de psicología en Axa Keralty es la que más consumo ha tenido”.

Transformación digital

Pérez Galindo recordó que cuando iniciaron operaciones en agosto del 2019, veían la telemedicina como una posibilidad, sin embargo, no había mucha receptividad por parte de los clientes para consumir servicios de salud vía remota, a través de una plataforma de audio y video.

Sin embargo, “llegó la pandemia y la jornada de sana distancia y nos cambió todo. Empezamos a ver que a mediados de marzo del 2020, los pacientes dejaban de acudir a sus citas, citas que ellos habían programado o que nosotros habíamos programado, incluso el chequeo médico inicial.

“Así que cambiamos rápidamente el modelo de atención y a ofertar los servicios a través de una plataforma de audio y video, surgió para nosotros la videoconsulta, que lanzamos en abril del 2020, en la primera semana de operación dimos 10 videoconsultas y cerramos el 2020 dando 35,000 citas, prácticamente de abril a diciembre, vimos un despliegue impresionante”, dijo Alejandro Pérez Galindo.

Actualmente, Axa Keralty ofrece consultas en video de: medicina general, pediatría, nutrición, fisioterapia, entre otras. “Estamos más sensibilizados a temas de salud, es lo que nos está dejando positivo la pandemia, entre más sanos podemos ser un mejor país”.

Cambio de hábitos

“El modelo de salud en México está muy orientado a la enfermedad. Lo que buscamos es canalizar los esfuerzos a la prevención y eso tiene impacto positivo para las personas y además un buen negocio. Desde el punto de vista, si una persona no se enferma con un padecimiento que puede ser muy caro de atender y si por el contrario, mantiene un mejor estado de salud, gana la persona, gana el paciente, ganamos nosotros que atendemos a esa persona”, mencionó el directivo.

Dijo que el servicio en Axa Keralty es muy noble, porque tienen el cuidado de las personas, lo más importante es la salud y además tiene un buen sentido del negocio, “entre más sanos estén los pacientes, mejor nos va a todos. El cambio de chip, de curo la enfermedad contra mejor prevengo la enfermedad, hay una gran cantidad de estrategias que se deben desarrollar.

“Somos un país que tenemos problemas importantes de salud. El 16% de la población con diabetes, además de una situación compleja en obesidad en adultos y en niños, hipertensión y colesterol alto.

Explicó que como aseguradora cuidas que la frecuencia de enfermedad sea baja, por ello, “en Axa Keralty creamos un servicio de salud, que lo usas desde el primer día que lo adquieres y que, en continuo, promovemos que lo sigas utilizando ya que la intención es que la persona logre una salud plena, que es opuesto al diseño del seguro tradicional”.

Retos

“La pandemia nos deja un gran reto que es la innovación. Nosotros reaccionamos para desarrollar la plataforma de videoconsultas y con tecnología acercaremos más servicios de salud a nuestros pacientes”, dijo Pérez Galindo.

Consideró que la experiencia de visitar Axa Keralty desde la primera vez debe ser positiva, porque “cuando hay una mala experiencia no te dan ganas de regresar al médico, no te dan ganas de hacerte otro análisis. Si fallamos en eso, fallamos en el circulo virtuoso que queremos construir, por ello, la innovación es fundamental”.

En lo personal, la pandemia me ha dejado el aprendizaje de buscar el balance de mi vida familiar, personal y profesional, concluyó Pérez Galindo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir