Mercados

Robinhood elige el Nasdaq para su debut en bolsa: CNBC

Robinhood eligió el Nasdaq Composite para su eventual Oferta Pública Inicial (OPI), de acuerdo con fuentes consultadas por CNBC.

La aplicación de compra y venta de acciones ha reducido la barrera de entrada para millones de inversionistas minoristas, preparando el escenario para uno de los debuts públicos más importantes del año. 

Aunque aún existe la duda de si el debut de Robinhood será a través de un listado directo o una OPI, la firma ya prepara los trámites y documentos que deberá presentar ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Detrás del debut de la compañía, en el proceso de charlas con inversionistas se encuentra Goldman Sachs, agregaron las fuentes.

D1 Partners, con sede en Nueva York, Sequoia, Kleiner Perkins y la división de capital de riesgo de Google, GV, son algunos de los mayores inversionistas de capital de riesgo de Robinhood.

Tanto el Nasdaq como el Robinhood declinaron hacer comentarios, indicó CNBC.

Durante enero, Robinhood puso freno a la comercialización de las acciones de GameStop, AMC, BlackBerry y otras firmas, luego de que inversionistas minoristas, organizados principalmente en Reddit, impulsaran el precio de sus títulos.

Tras estos acontecimientos, el CEO de Robinhood, Vlad Tenev, tuvo que testificar ante el Congreso de Estados Unidos y se disculpó con los clientes por las restricciones impuestas.

Reddit también está en proceso de preparación para su debut en bolsa y ya contrató a su primer director financiero.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  BMV y Wall Street caen más de 1% arrastradas por problemas de Evergrande