Economía

¿Qué modificaciones ha hecho el Senado al plan económico de Joe Biden?

En la discusión por la aprobación por el paquete económico que se lleva a cabo en el Senado se ha determinado que el aumento al salario mínimo a $15 la hora no pasará y que el seguro de desempleo será de $300 dólares hasta el 6 de septiembre

¿Qué modificaciones ha hecho el Senado al plan económico de Joe Biden?
El Senado continuará definiendo el paquete de ayuda económica propuesto por el presidente Joe Biden.
Foto:
YURI CORTEZ / AFP / Getty Images
 

En el Senado continúa la discusión para aprobar el paquete económico por $1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden y las noticias siguen surgiendo.

Entre las últimas novedades está que la enmienda del senador Bernie Sanders para aumentar el salario mínimo a $15 por hora para junio de 2025 no logró obtener los votos necesarios, la votación fracasó 58 a 42, donde ocho demócratas se sumaron a los 50 republicanos para frenarla.

Otro de los acuerdos alcanzados fue la reducción de $400 a $300 semanales en el subsidio de desempleo, que regirá hasta el 6 de septiembre.

Esta es la última rebaja al paquete económico del presidente Biden después de que se limitaran los pagos directos de $1,400 a personas con ingresos inferiores a los 80,000 dólares anuales, en lugar de los $100,000 que habían recibido los cheques anteriores.

Te puede interesar:  La Moncloa toma el control del plan de ayudas a las empresas

Además de los pagos directos de $1,400, y el subsidio al desempleo, el paquete de estímulo incluye hasta el momento:

$350,000 millones para gobiernos locales y estatales
$20,000 millones para vacunas contra Covid-19
$50,000 para pruebas de Covid-19

Cabe señalar que también están contemplados recursos para financiamientos para reapertura de escuelas, programas de alimentos, ayudas para alquiler, así como fondos para el rescate de aerolíneas,  red ferroviaria y sistemas locales de transporte.

Se espera que la Cámara Alta vote nuevas enmiendas en las próximas horas hasta llegar a la aprobación final del proyecto prevista para este sábado 6 de marzo.

Con información de T48


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com