Microsoft presenta su nueva plataforma de imágenes holográficas: Microsoft Mesh

microsoft mesh

Microsoft reveló su nueva plataforma Microsoft Mesh, la cual emplea un nuevo concepto de realidad mixta que permitirá proyectar imágenes holográficas con fines laborales, del sector salud o para entretenimiento.

La tecnología utilizada es una combinación entre realidad virtual y realidad aumentada, lo que crea la imagen en tercera dimensión.

Este ha sido el sueño de la realidad mixta, la idea desde el principio. De hecho, puedes sentir como si estuvieras en el mismo lugar con alguien que comparte contenido o puedes teletransportarte desde diferentes dispositivos de realidad mixta y estar presente con la gente incluso cuando no están físicamente juntos,

dijo Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft en un blog de la empresa

La innovación llegó de la mano de la división Microsoft Azure y con el perfeccionamiento de los HoloLense.

Con la realidad mixta, Microsoft Mesh tiene la capacidad de compartir espacios virtuales mediante avatares, con lo cuales se pueden hacer conferencias de trabajo o reuniones virtuales.

En un futuro, la plataforma podrá ofrecer holoportación, un sistema de hologramas que se puedan llevar, tal y como los mostrados en la película StarWars.

El servicio ofrecerá en algunos meses el desarrollo de todas las herramientas como gestión de sesiones, representación espacial, sincronización entre múltiples usuarios y holoportación, entre otros.

Microsoft planea ofrecer experiencias no solo mediante el software y los HoloLens, también estará disponible para cualquier dispositivo.

Recientemente, la tecnológica anunció que colaborará con Niantic para desarrollar una versión en realidad mixta de Pokémon Go. También tiene planes para desarrollar en conjunto con Minecraft Earth una versión en realidad mixta del juego, además, OceanX, buque de investigación y exploración de aguas profundas, se alió con Mesh para ofrecer una herramienta de aprendizaje y concientización de la vida marina.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir