Empresas

Joe Biden incorpora a crítico de grandes tecnológicas a su equipo de asesores

Foto EE: Archivo

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, completó este viernes el personal de la Casa Blanca con la incorporación de un alto asesor que ha abogado por la división de grandes empresas tecnológicas, junto con nuevos nombramientos centrados en Covid-19, justicia penal y economía.

La Casa Blanca anunció la incorporación de seis funcionarios más a su Consejo Económico Nacional, entre ellos el profesor de la Universidad de Columbia Tim Wu, quien acuñó el término «neutralidad de la red» y ha advertido sobre una economía dominada por unas pocas empresas gigantes.

Wu escribió en 2018 el libro The Curse of Bigness: Antitrust in the New Gilded Age» [La maldición de la grandeza: antimonopolio en la nueva era dorada] sobre las desigualdades creadas por la extrema concentración económica.

«Creo que las divisiones o deshacer las fusiones son en realidad más necesarias de lo que hemos apreciado en las últimas décadas», ha dicho Wu antes sobre las empresas grandes tecnológicas.

Te puede interesar:  AmCham insta al gobierno a implementar estímulos fiscales para impulsar la recuperación económica de México

La Casa Blanca dijo que Wu ayudaría a impulsar la agenda de Biden, incluyendo el trato a los monopolios y los problemas de poder de mercado.

«El presidente ha dejado claro que enfrentará al abuso de poder y eso incluye el abuso de poder de las grandes empresas tecnológicas y sus ejecutivos», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, a periodistas.

«Tim ayudará a avanzar en la agenda del presidente, que incluye abordar los desafíos económicos y sociales que plantea el creciente poder de las plataformas tecnológicas, promover la competencia y abordar problemas de monopolio y poder de mercado», dijo Psaki.

Wu ha trabajado como asesor principal del fiscal general de Nueva York y como asesor de la Comisión Federal de Comercio y del Consejo Económico Nacional.

«Poniendo este hilo de twitter en espera por ahora – ¡hasta luego!», escribió Wu en un post el viernes.

Su nombramiento es una victoria para los progresistas que han presionado para un escrutinio más estricto de las grandes empresas tecnológicas como Facebook Inc, Twitter Inc, Amazon y Google, de Alphabet Inc, y es probable que dé forma al enfoque de la Casa Blanca sobre el endurecimiento de la aplicación de la legislación antimonopolio. 

Te puede interesar:  DHL apuesta para una agenda temprana de sostenibilidad en AL

Este contenido fue publicado originalmente en: Link