Empresas

Bupa México acelera servicios digitales ante el confinamiento

Foto: Fernando Lledó, asumió el cargo de director general de Bupa México el 1 de enero del 2021. Foto: Cortesía.

 

El adaptarse a las nuevas necesidades de la población ante un entorno complicado por la pandemia que ha limitado la interacción física, ha sido una labor constante en diferentes industrias como la aseguradora quien constantemente busca reinventarse con nuevos servicios.

En entrevista para El Economista, Fernando Lledó, director general de Bupa México, señaló que con la crisis sanitaria que obligó al confinamiento social se tuvieron que acelerar diversos procesos digitales enfocados a garantizar la atención médica de sus asegurados sin que éstos tuviera que trasladarse. Y es bajo este escenario que nace “Bupa en Casa”, un nuevo producto con el que buscan acercarse a sus clientes ofreciendo atención médica a domicilio.

Fernando Lledó explicó que “Bupa en Casa” es un servicio completo de cuidado de la salud por enfermedad, accidente o Covid-19 que incluye consulta médica a domicilio sin costo, el pago y envío de los medicamentos derivados de esta consulta, así como atención médica y psicológica las 24 horas del día y los 365 días del año por videollamada, así como ambulancia terrestre por emergencia médica sin costo y una red de más de 7,0000 profesionales médicos y proveedores de salud.

“Nuestros productos siempre van a estar basados en la digitalización, en cómo podemos adaptarnos para dar un mejor servicio a nuestros asegurados y para esto lo que hemos desarrollado en 2020 y seguirá en 2021, es toda la parte de la telemedicina, para evitar traslados innecesarios en un momento tan complicado”, señaló.

El directivo enfatizó que apoyándose en la telemedicina han logrado que la falta de movilidad ya no sea un obstáculo para que sus asegurados continúen atendiéndose ahora en su domicilio.

Te puede interesar:  Tren Maya correrá sobre segundo piso en su tramo Cancún-Playa del Carmen

Refirió que desde abril 2020, fecha en la que trajeron este servicio a México, y hasta finales de enero 2021 han atendido 1,601 consultas a distancia, de la cuales 1,121 fueron por telemedicina y 480 por telepsicología.

“Hemos visto como en un momento tan relevante como este, no sólo requiere atender la parte física sino también la parte psíquica y en los últimos dos meses el incremento de visitas está en torno al 30 por ciento, es algo que viene para quedarse. Lo que va a suceder hacia adelante es que tú vas a elegir la manera en que quieres tu consulta”.

El directivo aclaró que estas revisiones virtuales no sustituyen a las que por su naturaleza deben ser presenciales, son un complemento.“Es otra vía de acceso al especialista, muchas veces hay que ir a que sólo interpreten análisis o estudios en una segunda visita, la telemedicina va a sustituir ahí donde sea práctico”.

Vitamédica

Recientemente, Bupa México anunció la adquisición de Vitamédica, una de las redes más grandes de hospitales y profesionales de la salud en México, lo que les permitirá ofrecer, además de la libre elección de médicos y hospitales, una red especializada a todos sus asegurados.

De esta manera la aseguradora ahora cuenta con 7,550 profesionales médicos y 7,460 proveedores de salud (hospitales y clínicas, laboratorios y farmacias), disponibles para sus más de 60,000 asegurados en el país, sumados a los 87,000 beneficiarios con los que ya contaba dicha red.

Te puede interesar:  México suma 190,357 muertes por Covid-19 y 2 millones 125,866 contagios acumulados

“Vitamédica es la red más grande de proveedores médicos, al rededor de 7,550 y además tiene una gran plataforma de atención al cliente y es lo que nosotros queremos construir, queremos dotar a nuestros asegurados de una red más amplia de médicos a la cual puedan ir de una manera más directa y más sencilla, es el primer objetivo y abarcar toda la República Mexicana, nosotros estábamos más enfocados en las grandes ciudades y a partir de ahora lo que vamos a hacer es ampliar nuestro abanico; y lo segundo es fortalecer el servicio de cara a llegar al mercado con una serie de productos que pueda abarcar a toda la población”, explico Fernando LLedó.

Agregó que el cierre de la adquisición da el banderazo para el inicio de la construcción de nuevos beneficios, productos y capacidades digitales, con el fin de consolidarse como la compañía del cuidado de salud más digital y sólida del país.

Costo Covid-19

El director general de Bupa México destacó la cobertura que ofrecen sus productos ante el Covid-19, que en el caso de Bupa Nacional cubre desde la primera consulta, lo que les ha representado gastos por arriba de la media del sector asegurador

“La media de gasto médico por Covid-19 en el sector ha sido de casi 500,000 pesos, nosotros nos hemos gastado un millón 500 pesos por asegurado, con esto se muestra la cobertura tan amplia que nosotros estamos dando a nuestros asegurados”.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com