Tecnología

Samsung planea construir una nueva planta de chips en Estados Unidos

Samsung planta chips Samsung

Samsung reveló detalles adicionales sobre sus planes para construir una planta de semiconductores de vanguardia en Estados Unidos en documentos presentados al gobierno de Texas, en momentos en que la administración del presidente Joe Biden promete hacer del suministro de chips del país una prioridad nacional, de acuerdo con Bloomberg.

La compañía surcoreana planea invertir alrededor de 17,000 millones de dólares en su Proyecto Silicon Silver y crear alrededor de 1,800 empleos en los primeros diez años, según un estudio de impacto económico preparado por una consultora local.

Alrededor de 5,100 millones de dólares se destinarán a mejoras en edificios y propiedades, mientras que 9,900 millones de dólares se gastarán en maquinaria y equipos.

Los documentos presentados al contralor de Texas advierten que el proyecto de chips es “altamente competitivo”. Samsung está evaluando alternativas en Arizona y Nueva York, así como en Corea.

Debido a sus fuertes lazos con la comunidad local y los exitosos 25 años de fabricación en Texas, a Samsung Austin Semiconductor le gustaría continuar invirtiendo en la ciudad y el estado

Te puede interesar:  Minu, startup mexicana de ‘salario on-demand’, levanta 14 mdd en su segunda ronda de inversión

 señala el estudio

Bloomberg informó por primera vez en enero que Samsung estaba considerando construir una planta avanzada de fabricación de chips en Estados Unidos con la esperanza de ganar más clientes estadounidenses y reducir la brecha con el líder de la industria Taiwan Semiconductor Manufacturing.

La compañía estaba en conversaciones para instalar la planta en Austin, Texas, capaz de fabricar chips de hasta 3 nanómetros, dijeron personas familiarizadas con el asunto en ese momento.

Los detalles de las discusiones de Samsung con los Gobiernos locales se han filtrado en documentos y otras revelaciones. El estudio de impacto económico fue preparado por Impact DataSource, una firma de consultoría, investigación y análisis económicos con sede en Austin, Texas.

El informe muestra que el proyecto Silicon Silver de Samsung agregaría alrededor de 65,000 hectáreas de espacio nuevo al campus de Austin, donde la compañía ha tenido operaciones durante décadas.

Se estima que 542 nuevos trabajadores se mudarían a la ciudad, lo que contribuiría a la incorporación de 1,626 nuevos residentes.

Te puede interesar:  Apple Pay, con limitantes para expandirse en territorio mexicano

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com