Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 5 de marzo?

En el radar de los inversionistas y analistas estarán las cifras de empleo, balanza comercial y crédito al consumo de EU, además de las cifras en México de Inversión Fija Bruta, consumo privado y la última encuesta de expectativas de Citibanamex.

Al cierre de la semana la agenda económica financiera contará con información de inversión, consumo y empleo.

En México los datos estarán a cargo del INEGI; en Estados Unidos habrá información de la balanza comercial, créditos al consumo, reportes trimestrales y datos energéticos.

En Europa se contará con información de comercio exterior, ventas minoristas y datos de vivienda.

MÉXICO

La información comenzará con los datos del INEGI en punto de las 6:00 horas, con un par de indicadores, entre ellos, las cifras de la inversión fija bruta y el dato del consumo privado en el mercado interior durante diciembre del 2020.

Para el caso de la inversión, analistas estiman que se haya contraído alrededor del 10 por ciento anual durante el último mes del año anterior, pero haya aumentado 2.0 por ciento respecto a un mes antes.

El instituto también tendrá disponibles indicadores del consumo privado en el mercado interior y cifras de la producción y exportación de vehículos.

Durante el transcurso del día se espera que Citibanamex publique su encuesta de expectativas económicas quincenal.

ESTADOS UNIDOS

La información dará comienzo a partir de las 7:30 horas, con la publicación de los datos oficiales del empleo privado durante febrero; analistas estiman que la economía norteamericana creó cerca de 198 mil plazas. En tanto, la tasa de desempleo se espera en 6.3 por ciento. También destacan indicadores de salarios y la tasa de participación de la fuerza laboral.

En el mismo horario, el Buró de Censos publicará datos de la balanza comercial al mes de enero.

Por la tarde, a las 14:00 horas, la Reserva Federal tendrá listos los datos del crédito al consumidor durante enero; analistas estiman que el crédito haya aumentado en el mes unos 12 mil millones de dólares.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de la balanza comercial en Francia; en Reino Unido destacan datos de precios de viviendas y habrá cifras de las órdenes de fábrica en Alemania.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link