Mercados

Naturgy Energy México prepara la venta de bonos

La empresa del sector energía Naturgy Energy México se prepara para regresar el próximo 24 de marzo, al mercado de deuda local.

Mediante la oferta de los certificados bursátiles, que anunciará el 23 de marzo, planea recaudar al menos 5,000 millones de pesos a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Una porción de los recursos que se obtengan con motivo de la emisión será utilizada para liquidar ciertos adeudos y para propósitos corporativos en general”, puntualizó la compañía en los documentos presentados al centro bursátil.

Esta venta de bonos es una de las contadas que se han realizado en el mercado de deuda corporativa en lo que va de este año. Enero terminó desierto y en febrero solo hubo una emisión. Para marzo se esperan colocaciones por alrededor de 11,900 millones de pesos.

Naturgy México distribuye gas natural desde 1997. Cuenta con 13 permisos de distribución del commodity en el país, alcanzando un suministro de más de 1.6 millones de clientes y una  red de distribución de más de 22,700 kilómetros. Desde el 2011 ha sido un emisor activo en el mercado bursátil mexicano.

Te puede interesar:  Wall Street cierra con ganancias tras anuncio de la Reserva Federal

Sus calificaciones crediticias son “mxAA+” Estable y “AAA(mex)” Estable, por parte de S&P y Fitch Ratings, respectivamente, los niveles más altos.

Fitch dijo que la nota “AAA” a escala nacional fue asignada al emisor porque tiene una posición fuerte en el sector de distribución de gas natural en México.

judith.santiago@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link