Economía

Conoce las ciudades más deseables para quienes buscan reubicarse laboralmente en Estados Unidos y el mundo

Nueva York es la ciudad con mayor atractivo para los extranjeros, ya que es descrita como un centro de negocio importante en el mundo. Además es vista como una urbe que ofrece múltiples oportunidades para sus habitantes

Conoce las ciudades más deseables para quienes buscan reubicarse laboralmente en Estados Unidos y el mundo
Nueva York es vista como una de la ciudades más atractivas para vivir y laborar no sólo por estadounidenses, también por diversas personas en todo el mundo.
Foto:
TIMOTHY A. CLARY / AFP / Getty Images
 

Sin duda, la pandemia ha cambiado muchas cosas en la vida de las personas, en especial, en lo referente a su entorno laboral. Un gran sector de la población tuvo que confinarse y trabajar desde casa, situación que impacto en su productividad y visión misma del trabajo.

Esta situación llevó a las firmas Boston Consulting Group y la alianza global de contratación The Network a realizar una encuesta sobre las tendencias de la fuerza laboral mundial. En este sentido, se midió cuáles son las ciudades en las que las personas buscan una reubicación.

La encuesta fue aplicada a 209,000 personas en 190 países que tenía como objetivo averiguar en qué circunstancias los encuestados se trasladarían a un país extranjero para trabajar.

El estudio reveló que Canadá es visto como el destino más deseable para los trabajadores extranjeros cuando se trata de elegir un país al que reubicarse, según encontró una encuesta global, dejando a Estados Unidos fuera del primer lugar.

Te puede interesar:  La recaudación tributaria argentina sube en julio un 66,9 % interanual

Pese a esto, el estudio reveló que la ciudad más deseada para vivir y trabajar se encuentra en Estados Unidos. La urbe que destacó en la preferencia de los encuestados fue Nueva York.

Nueva York es la ciudad con mayor atractivo para los extranjeros, ya que es descrita como un centro de negocio importante en el mundo. Además, es vista como una urbe que ofrece múltiples oportunidades para sus habitantes.

Otra ciudad del país que destacó en el estudio fue Dallas, Texas, la cual es vista como una ciudad donde hay oportunidad para destacar en los negocios y es vista como un lugar que ofrece una buena calidad de vida.

En tanto, a nivel país, Canadá desplazó a Estados Unidos, ya que los encuestados consideraron que la pandemia tuvo menor impacto en la nación de la hoja de maple, por lo que se podía aspirar a tener una mejor calidad de vida.

Otras naciones que destacan en los deseos laborales de los consultados son Australia, Alemania, Reino Unido, Japón, Suiza, Singapur, Francia y Nueva Zelanda.

Entre las ciudades para reubicarse laboralmente destacan  Londres, Reino Unido, Amsterdam, Holanda, Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Berlín, Alemania, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos y Tokio, Japón.

Te puede interesar:  J. Yellen y demócratas buscan evitar desalojos


Este contenido fue publicado originalmente en: Link