Economía

Cómo será Starbase, la ciudad que Elon Musk quiere construir en Texas

El millonario Elon Musk está construyendo una ciudad en Texas, llevará por nombre Starbase, será amigable con los perros y estaría regida por “el Doge”

Cómo será Starbase, la ciudad que Elon Musk quiere construir en Texas
Elon Musk construirá una ciudad para llevar acabo todos sus megaproyectos.
Foto:
Britta Pedersen-Pool / Getty Images
 

Elon Musk ha demostrado que no hay imposibles para él y una muestra es su proyecto personal de crear una ciudad muy a su estilo en Texas. Llevará por nombre Starbase y acogerá las instalaciones de SpaceX, Telsa y Starlink.

Musk dio a conocer que su ciudad ocupará un área “mucho más grande” que Boca Chica, el lugar donde se encuentra el sitio de lanzamiento de SpaceX y donde su empresa está construyendo el cohete Starship.

Algunos de los rasgos que caracterizarán a la nueva metrópoli son que será amigable con los perros y que estará regida por “el Doge”, lo que podría significar que usaría por divisa el Dogecoin, la criptomoneda que Musk ha respaldado desde hace un tiempo.

En diciembre pasado Elon Musk se mudó de California a Texas y trascendió que remató todas sus propiedades en Los Ángeles para financiar nuevos proyectos de gran envergadura.

Por cierto, en su muy peculiar estilo de comunicarse por Twitter, el fundador de Tesla advirtió además sobre su proyecto para colonizar el planeta rojo, dejando entrever que Starbase es el principio para ir más lejos. “De allí a Marte. Y de ahí a las Estrellas”.

Te puede interesar:  La Moncloa toma el control del plan de ayudas a las empresas

Mientras eso ocurre, el multimillonario emprendedor establecerá en Texas su principal base de operaciones con la creación de Starbase, donde tendrá a la mano a SapceX, Tesla y la división Starlink de SpaceX.

Texas reúne las condiciones que Musk necesita para desarrollar sus ambiciosos proyectos y al respecto las autoridades han señalado que el empresario deberá cumplir con todos los estatutos estatales de incorporación y que el condado se encargará de procesar cualquier petición de acuerdo con la ley.

Con información de Entrepreneur



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com