ANPACT pospone su Expo Transporte para marzo de 2022 ante la pandemia

Marta Ornelas, secretaria de Turismo de Puebla y Miguel Elizalde, presidente de la ANPACT. Foto EE: Cortesía Twitter @TurismoGobPue

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) pospuso la Expo Transporte ANPACT se realizaría en octubre de este año para marzo del 2022, ante la pandemia del Covid-19 que persiste, sin embargo, se anunció que se trabaja en el evento de negocios considerado como más importante de la industria de vehículos pesados en América Latina, a fin de alcanzar una derrama económica de 1,500 millones de pesos.

No obstante, Miguel Elizalde, presidente de la ANPACT, informó que se realizará un encuentro virtual de negocios en octubre próximo, con miras a realizar una reactivación económica y continuar los proyectos de la industria de vehículos pesados.

La industria productora de vehículos pesados es esencial para la reactivación económica, objetivo que alcanzaremos con políticas públicas que brinden certeza y con un marco regulatorio consistente con la innovación y la realidad energética del país”, expresó.

En conferencia de prensa virtual desde Puebla, sede de la Expo Transporte ANPACT, el dirigente demandó “certeza energética” para la industria, no solo en materia eléctrica sino en gas natural y sobre todo el combustible del diésel.  

“Cuando hablamos de certeza energética hablamos de combustibles, de diésel de ultra bajo azufre. Este tema nos enfoca más en certidumbre jurídica respecto a la normatividad que debe tener la Semarnat”, abundó.

Miguel Elizalde dijo: “No pudiéramos hacer el evento de Expo ANPACT, para anunciar las nuevas tecnologías ambientales, nuevos vehículos y por supuesto, debemos tener la certeza energética, en los combustibles de Ultra Bajo Azufre (UBA), y ya han visto estas tecnologías en la expo y las seguirán viendo. Es fundamental en la certeza energética en los temas y en los transportistas y seguiremos trabajando para tener el UBA para tener el ajuste de la NOM-044, que será fundamental para tener reactivación económica”.



Por ello, confió en que la mejor manera de iniciar el 2022, sea que el gobierno federal anuncie la permanencia de la tecnología Euro5 / Epa 7 en los vehículos pesados durante el resto de ese año, hasta en tanto no haya disponibilidad de diésel UBA.

La Expo Transporte ANPACT pretende reunir a más de 45,000 personas y seguirá contribuyendo a la reactivación económica de México; para lo cual se realizará garantizando las mejores condiciones de protección a la salud de los asistentes.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir