Economía

Algunos legisladores quieren impulsar cheques de estímulo mensuales de $2,000 mientras dure la pandemia

Para algunos legisladores demócratas es mejor entregar cheques de estímulo de $2,000 cada mes hasta que termine la pandemia a uno sólo por $1,400 como propone el presidente Biden

Algunos legisladores quieren impulsar cheques de estímulo mensuales de $2,000 mientras dure la pandemia
El cheque por $2,000 dólares hasta que termine la pandemia ha ido ganando adeptos.
Foto:
Chip Somodevilla / Getty Images
 

Cada vez son más los legisladores demócratas en el Congreso que proponen que los estadounidenses reciban $2,000 dólares mensuales hasta que la pandemia del Covid-19 termine, para que puedan hacer frente a los daños económicos que se han acumulado a largo de un año.

La diferencia entre el tercer cheque de estímulo que se discute en estos momentos en el Senado y el nuevo propuesto por los demócratas es que el de $1,400 solo se entregará una vez, mientras que el de $2,000 se entregaría cada mes y hasta que la economía se haya recuperado por completo.

Una de las promotoras de este estímulo es la representante demócrata Ilhan Omar, quien se manifestó a través de Twitter desde el mes pasado: “Necesitamos cheques recurrentes de $2,000 hasta el final de la pandemia. Me uní a @TimRyan, @MichaelDTubbs, Stephanie Bonin y Natalie Foster para impulsar pagos recurrentes de $2,000 para los estadounidenses hasta que la economía se recupere por completo”.

Hace unos días, la legisladora Omar emitió otro mensaje comunicando que ya son casi 12 senadores los que están pugnando porque que se entreguen cheques por $2,000 a los hogares que lo necesitan.

Te puede interesar:  Bruselas abre una investigación a Google por supuestas prácticas monopolísticas en el mercado publicitario

“El mes pasado dirigí una carta a la administración instando a que se dieran cheques mensuales de supervivencia. Esta semana, casi una docena de senadores se unen a la demanda con su propia carta a Biden”, dice el breve pero contundente mensaje.

Por su parte Bernie Sanders y la senadora Elizabeth Warren se encuentran entre los senadores que enviaron una carta al presidente Biden para solicitarle la entrega de cheques de estímulo recurrentes hasta que termine la pandemia del Covid-19 y extensiones automáticas del seguro de desempleo.

Para ambos senadores la crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas.

Aunque los legisladores no precisan una cifra en la carta, han apoyado la idea de entregar cheques de estímulo de $2,000 cada mes.

Con información de El Diario de Nueva York



Este contenido fue publicado originalmente en: Link