Mercados

Wall Street opera errático en espera de postura de Jerome Powell en foro

Foto EE: Archivo

 

Los principales índices del mercado estadounidense operan erráticos este jueves, y ganan tras una apertura dispar. La jornada en Wall Street se anuncia volátil, con un inesperado aumento en la cifra semanal de solicitudes de apoyo por desempleo y en espera de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dé un discurso. 

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve 0.21% al nivel de 31,336.38 puntos. El índice de referencia S&P 500 con 500 títulos, avanza 0.25% a 3,829.36 unidades. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con un alto componente tecnológico, gana 0.10% a un nivel de 13,010.77 unidades.

La cifra semanal de nuevas solicitudes de apoyos por desempleo en Estados Unidos en la última semana de febrero fue de 745,000 contra el dato previo de 736,000. No obstante, el mercado espera expectante un discurso de Powell, quien hablará en un foro virtual sobre empleo organizado por el diario especializado The Wall Street Journal.

Jerome Powell se comprometió a mantener bajos los costos del crédito y fluido hasta que los trabajos estadounidenses vuelvan. Los inversionistas esperan cualquier señal de la Fed que reitere su postura, en momentos en que las dudas de que esto sea posible crecen y se reflejan en alzas en las tasas de rendimientos de los bonos del Tesoro.

Te puede interesar:  BMV y Biva operan erráticas por repunte de los bonos del Tesoro

«El cuadro de fondo de los mercados no cambia: el sector tecnológico sigue mostrando las mayores debilidades en un contexto en que los inversionistas se reposición sobre sectores cíclicos. El sentimiento general en los mercados de valores sigue siendo débil», afirma en un reporte Edoardo Fusco, analista de la plataforma de negociación eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com