Mercados

Wall Street avanza en jornada volátil: Nasdaq borra ganancias de 2021 por un momento

Los principales índices de Wall Street operan con avances en una jornada llena de volatilidad tras la publicación de datos del mercado laboral en Estados Unidos, con la atención de los inversionistas puesta en un repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro.

A las 11:20 a.m. (hora de Ciudad de México), el Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.48%, a 31,419.63 unidades; el S&P 500, 0.38%, a 3,834.18 puntos, y el Nasdaq Composite, 0.06%, a 13,005.34 unidades.

Previamente en la sesión, los índices registraron caídas y el Nasdaq borró por un momento sus ganancias de 2021, luego de retroceder más de 1.7%.

El miércoles, el Nasdaq Composite cerró por debajo de la barrera de los 13,000 puntos por primera vez desde mediados de enero.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores suma 0.45%, a 46,586.68 puntos, y se encamina a ligar cinco días de avances por primera vez desde principios de enero.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos se ubicaron en 745,000 en la semana terminada el 27 de febrero, reportó este jueves el Departamento del Trabajo, por debajo de las 750,000 esperadas por analistas.

El retorno de los bonos del Tesoro a 10 años avanza a 1.447%, un avance respecto a la jornada previa. La semana pasada, el rendimiento de la deuda gubernamental alcanzó un nivel de 1.61%, no visto desde febrero de 2020.

Los inversionistas esperan que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, hable sobre el riesgo de un rápido aumento de los costos de los préstamos a largo plazo durante su participación en un evento organizado por The Wall Street Journal.

El discurso de la Fed sigue expresando muy poca preocupación y ciertamente no sugiere una acción inminente para frenar el alza de los rendimientos. El discurso de hoy de Powell es muy esperado, pero creo que la expectativa tiene que ver más con la esperanza que con lo racional

Te puede interesar:  Robinhood elige el Nasdaq para su debut en bolsa: CNBC

dijo James Athey, director de inversión de Aberdeen Standard Investments

El mercado teme que un paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares que se discute en el Senado provocará una aceleración de la inflación, lo que puede llevar a la Fed a aumentar su tasa de interés de referencia antes de lo previsto.

Mercados de Europa y Asia

La aversión por el riesgo pesó sobre los mercados europeos, pues la mayoría de las bolsas de la región sufrieron caídas por segunda sesión consecutiva.

El Stoxx 600 retrocedió 0.23%; el FTSE 100 de Londres, 0.37%, y el DAX de Fráncfort, 0.17%. El CAC 40 de París avanzó 0.01%, y el IBEX 35 de Madrid, 0.30%.

La sesión en Asia fue negativa tras las pérdidas de Wall Street del miércoles, con las mayores caídas dentro de empresas del sector tecnológico como SoftBank y Tencent.

El Nikkei 225 de Japón cayó 2.13%; el Shanghai Composite, 2.05%, y el Hang Seng de Hong Kong, 2.15%. Las bolsas de Australia y Corea del Sur también marcaron retrocesos.

Los precios del petróleo se disparan luego de que los productores de la OPEP+ acordaron extender sus recortes al bombeo.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com