Economía

Una familia de 4 podría recibir hasta $5,600 dólares con el paquete de estímulo económico

Con el paquete de ayuda económica del presidente Joe Biden por $1.9 billones, que incluye cheque de estímulo por $1,400 para contribuyentes, una familia de cuatro integrantes podría recibir $5,600 dólares

Una familia de 4 podría recibir hasta $5,600 dólares con el paquete de estímulo económico
El paquete de estímulo del presidente Biden beneficiará a familias elegibles.
Foto:
Pixabay
 

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron el paquete de ayuda económica del presidente Joe Biden por $ 1.9 billones, que incluye un tercer cheque de estímulo por $1,400 para los contribuyentes y cada uno de sus dependientes, para hacer frente a los retos económicos impuestos por la pandemia.

Información de CNBC Make It señala que las personas que obtengan un ingreso bruto ajustado (AGI) de hasta $75,000 y $150,000 en pareja, recibirán $1,400 cada una, más $1,400 por cada dependiente, lo que significa que una familia integrada por cuatro personas elegibles recibirán $5,600, una cantidad que seguramente ayudará en algo a mitigar los daños económicos que se vienen arrastrando desde el año pasado.

El sitio explica que después de esos umbrales de ingresos, los pagos se eliminan gradualmente por lo que las personas que ganen un ingreso bruto ajustado de más de $100,000 por año y las parejas que ganen más de $200,000 no recibirán un cheque.

En esta ronda una cantidad extra podría sumarse porque a diferencia de los dos cheques anteriores, los dependientes adultos califican para esta ronda. El actual paquete económico contempla incluir a estudiantes universitarios, adultos discapacitados y personas de edad avanzada, que según un informe del American Enterprise Institute, sumaría a 26 millones de personas más para ser elegibles de recibir un pago.

Te puede interesar:  El transporte público de La Habana se reducirá por falta de combustibles

Los pagos se basan en los ingresos de 2019 o 2020, lo que significa que los contribuyentes pueden declarar sus impuestos antes de que se apruebe el proyecto de ley si eso les reportaría un pago de estímulo mayor.

Los demócratas esperan que Biden firme antes del 14 de marzo, que es cuando vencen muchas disposiciones federales sobre desempleo. De ser así el tercer cheque de estímulo podría estar llegando en la última semana del mes.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link