Economía

¿Quedas fuera del tercer cheque de estímulo con los nuevos límites que habría aceptado Biden?

Un plan de los demócratas del Senado para frenar la elegibilidad para el tercer cheque de estímulo, impediría que cerca de 12 millones de adultos recibieran el tercer cheque por $1,400 dólares

¿Quedas fuera del tercer cheque de estímulo con los nuevos límites que habría aceptado Biden?
Con nuevas modificaciones en umbral de elegibles, casi 12 millones de adultos no recibirían el tercer cheque de estímulo.
Foto:
Pexels
 

En las negociaciones que se están realizando en el Senado para la aprobación del paquete de ayuda por $1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden para enfrentar los efectos del Covid-19, surgió información importante sobre quién recibiría cheques de estímulo por $1,400 dólares.

El sitio CNBC Make It señala que el presidente Biden apoyaría un nuevo plan para reducir los límites de ingresos de los estadounidenses que recibirían este beneficio, lo que evitaría que unos 12 millones de adultos reciban el pago.

En el paquete de ayuda de $1.9 billones que se debate, el gobierno está dispuesto a pagar $1,400 a contribuyentes solteros que ganen menos de $ 75,000 y $2,800 a contribuyentes conjuntos que ganen menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados (AGI).

En la versión de la Cámara aprobada el fin de semana, los pagos de estímulo comenzarían a eliminarse gradualmente después de esos umbrales, eliminando a las personas que ganan $100,000 o más y las parejas que ganan $ 200,000 o más.

Te puede interesar:  Colombiana supera las barreras laborales con su empresa de diseño arquitectónico

Pero algunos demócratas del Senado han propuesto limitar el alcance de la tercera ronda de estímulo eliminando los pagos por completo para las personas que ganan más de $80,000 y las parejas que ganan más de $160,000.

El Instituto de Política Fiscal y Económica, calcula que con la asignación de esos nuevos topes de ingresos, 11.8 millones de adultos y 4.6 millones de niños dejarían de recibir un tercer cheque.

Otras estimaciones del mismo Instituto consideran que alrededor de 280 millones de estadounidenses aún serían elegibles para pagos de estímulo.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link