Mercados

¿Qué esperan los mercados para este jueves 4 de marzo?

La atención de los inversionistas estará en los datos de productividad no agrícola, solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, órdenes de bienes duraderos y pedidos de fábricas de EU, además de la ponencia de Jerome Powell.

Sobre el cierre de la semana, la atención de los participantes de los mercados estará en las datos del empleo, inversión fija bruta y confianza; en el mercado local no se contará con información disponible hasta el viernes.

En Estados Unidos se esperan cifras de solicitudes de apoyo por desempleo, órdenes de fábrica, intervención de autoridades económicas y subastas de deuda.

En Europa se esperan datos del clima de negocios en la Eurozona.

ESTADOS UNIDOS

Se tendrá información disponible a partir de las 7:30 horas. Entre los datos que destacan se encuentran los del Buró de Estadísticas del Trabajo que tendrá disponibles cifras de la productividad no agrícola al cuarto trimestre del 2020.

En el mismo horario, el Departamento del Trabajo publicará cifras de las peticiones iniciales de seguros por desempleo al 27 de febrero; analistas estiman que aumentaron en 20 mil solicitudes y ronden las 750 mil. En tanto las solicitudes continuas se ubiquen alrededor de cuatro millones 300 mil.

Te puede interesar:  Peso recupera terreno por debilidad del dólar en los mercados

A las 9:00 horas, el Buró de Censos estadounidense dará a conocer cifras de las órdenes de bienes duraderos y pedidos de fábrica al mes de enero.

Hora y media más tarde, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de T-Bills a cuatro y ocho semanas por 65 mil millones de dólares.

A las 11:05 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed, participará en un evento organizado por el Wall Street Journal.

A las 14:00 horas, John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, participará en un foro público.

EUROPA

La información a seguir serán los indicadores de PMIs del sector de la construcción en Alemania; el boletín económico del Banco Central Europeo; tres subastas de deuda en Francia por un monto máximo de 11 mil millones de euros en Bonos Asimilables del Tesoro (OAT) a plazos de 10, 20 y 32 años y en España se rematarán otros seis mil millones en Bonos del Estados (de cinco años) y tres emisiones de Obligaciones del Estados (de siete, 10 y 15 años).

Te puede interesar:  Alsea invertirá 4,500 mdp el próximo año

Además se publicarán cifras de ventas minoristas y tasa de desempleo para la Eurozona.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link