Mercados

Precios del petróleo suben más de 4% tras acuerdo de la OPEP+

Foto EE: Archivo

 

Los precios del petróleo repuntaron más de 4% este jueves, alcanzando un máximo de más de un año, luego de que la OPEP y sus aliados acordaron mantener la producción sin cambios hasta abril, porque consideraron que la recuperación de la demanda durante la pandemia de coronavirus aún era frágil.

El crudo Brent subió 2.67 dólares, o un 4.17%, a 66.74 dólares el barril, luego de subir a 67.75 dólares, su nivel más alto desde enero de 2020. Los futuros de crudo estadounidense ganaron 2.55 dólares, o un 4.16%, a 63.83 dólares, habiendo alcanzado un máximo de 64,86 dólares.

«La OPEP nos sorprendió, el mensaje que está enviando al mercado es que están muy dispuestos a ver que los precios del petróleo se disparen y, en última instancia, contribuir en gran medida a reducir el exceso de inventario generado el año pasado debido al Covid-19«, dijo Bart Melek, jefe de estrategia de materias primas en TD Securities.

Te puede interesar:  Instacart considera la salida a bolsa directa en desaire a las OPI

Algunos analistas habían pronosticado que la OPEP+, una alianza de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros grandes productores, aumentaría el bombeo en unos 500,000 bpd.

El líder del grupo, Arabia Saudita, dijo que ampliaría su recorte voluntario de producción de petróleo de 1 millón de barriles por día (bpd) y decidiría en los próximos meses cuándo eliminarlo gradualmente.

«Sin embargo, hay una espina en el cóctel alcista y muy pocos están sorprendidos. Rusia quiere aumentar la producción», dijo en una nota el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com