Mercados

Peso cierra sobre 21 unidades por dólar en su peor registro desde noviembre

Foto EE: Archivo

 

El peso retrocedió contra el dólar este jueves y el cruce cerró sobre 21 unidades por primera vez desde el inicio de noviembre. El tipo de cambio terminó la jornada en 21.0820 pesos por dólar contra 20.9900 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

En su segunda jornada consecutiva con pérdidas, la moneda local retrocedió 9.20 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.43 por ciento. El cruce de divisas se movió en un rango entre un máximo de 21.1420 unidades y un mínimo de 20.7604 unidades.

 

La divisa mexicana revirtió una jornada positiva en la que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), habló sobre el futuro de la economía de Estados Unidos, en un foro virtual sobre empleo que fue organizado por el diario The Wall Street Jorunal.

Powell reiteró el compromiso del banco central de mantener bajo el costo del crédito y el dinero fluyendo hasta que se recupere el empleo en Estados Unidos, una premisa que ha despertado dudas en los mercados ante la posibilidad de una mayor inflación.

Te puede interesar:  Caída de metales pega a acciones de mineras mexicanas

Al cierre del peso, el Índice Dólar (DXY), que compara la fortaleza de esa divisa contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, subía 0.74% al nivel de 91.62 puntos. Por su parte, el par tocó con su máximo del día su peor nivel en cuatro meses.

Desde el lunes tres de noviembre, el cruce entre dólar y peso no registraba un cierre por encima de 21 pesos, de acuerdo con los datos del Banxico. En dos días consecutivos de pérdidas, el peso ha perdido 47 centavos o 2.28% contra 20.6120 unidades. 

Powell ofreció su mensaje después de que temprano se dio a conocer un incremento del número de solicitudes semanales de apoyo por desempleo. El registro correspondiente al último periodo de febrero fue de 745,000 contra el dato previo de 736,000.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link