Economía

Lufthansa sufre pérdidas récord de 6.700 millones de euros en 2020 por la pandemia

La aerolínea alemana Lufthansa comunicó este jueves una pérdida récord de 6.700 millones de euros (8.080 millones de dólares) en 2020 por las restricciones en el sector aéreo adoptadas para frenar la pandemia de coronavirus. El primer grupo aéreo europeo, que operó un 31% de sus capacidades el año pasado, rebajó sus previsiones de demanda para 2021 por una lenta recuperación de los viajes y prevé regresar al 90% de la oferta de 2019 para “mediados de década”.

El pasado mayo, el Gobierno de Alemania y la aerolínea alcanzaron un acuerdo sobre un multimillonario paquete de rescate valorado en cerca de 9.000 millones de euros. La intención era que la compañía pudiera superar la grave crisis económica. El acuerdo hizo posible que el Gobierno alemán pasara a ser el principal accionista de la aerolínea con una participación del 20% en el capital. Lufthansa se comprometió a reembolsar la ayuda en un plazo de tres años.

Te puede interesar:  Economía sudafricana sufre su primera contracción anual en once años por pandemia

El grupo, al que pertenecen también Austrian Airlines, Swiss y Eurowings, se plantea “una redimensión y modernización” de la compañía en 2021, según el jefe ejecutivo Carsten Spohr. Este auguró recuperar el 70% de los vuelos “a corto plazo”.

El sector de la aviación está fuertemente golpeado por la pandemia. El pasado 26 de febrero, International Airlines Group (IAG), el grupo al que pertenecen las aerolíneas British Airways, Iberia, Vueling o Aer Lingus, comunicó unas pérdidas netas récord de 6.923 millones de euros en 2020, frente al beneficio de 1.715 millones obtenido en el ejercicio anterior. La práctica paralización del tráfico aéreo entre marzo y junio y la ausencia casi total de turismo durante todo el año como consecuencia del virus explicaban el hundimiento de los ingresos hasta apenas una tercera parte de los de 2019.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com