Empresas

Kia Motors logra participación de mercado de 7.8% en ventas de vehículos ligeros en México

Foto: Reuters

 

Kia Motors alcanzó una participación de mercado del 7.8% en las ventas de vehículos ligeros en México, al colocar 6,395 unidades en los 28 días de febrero, de los cuales Kia Rio representó el 37.4% del total de la comercialización.

Esto significa que de 10 autos vendidos, cuatro fueron Rio, destacó la empresa coreana.

La automotriz que dirige Horacio Chavez destacó el nivel de calidad de los autos producidos por KIA en la planta de Pesquería, Nuevo León, que ha sido galardonada a nivel mundial, lo cual llevó que se vendieran 2,390 vehículos de este modelo durante febrero.

A pesar de que febrero es un mes corto, la armadora coreana vendió 6,395 vehículos, lo que afianza su quinto lugar a nivel nacional, con una participación de mercado del 7.8%, con aspiración de lograr el 9% de participación de ventas.

También, abundó KIA, Seltos «llegó a México a revolucionar el segmento de las SUV’s», y consiguió 1,375 unidades en el mes. Otro de los autos que desde la llegada de KIA a México se convirtió en uno de los más buscados, Forte, se posiciona en el tercer modelo de la marca más vendido, colocando 1,181 unidades entre su versión sedán y hatchback.

Te puede interesar:  Industria de autopartes recortó 8,254 plazas en marzo de 2021

Este contenido fue publicado originalmente en: Link