Economía

Joe Biden aceptaría restringir los umbrales de elegibilidad para el tercer cheque de estímulo

Con base en el acuerdo, las personas que ganan más de $80,000 al año ya no calificarán para los pagos: el límite en el proyecto de ley de la Cámara era de $100,000

Joe Biden aceptaría restringir los umbrales de elegibilidad para el tercer cheque de estímulo
A principio de febrero, el presidente Biden recibió a congresistas republicanos, quienes le pidieron modificar los umbrales de elegibilidad.
Foto:
SAUL LOEB / AFP / Getty Images
 

El presidente Joe Biden habría acordado restringir el umbral salarial para quienes aspiren a recibir los cheques de estímulo por $1,400 en el próximo paquete de estímulo. Con ello, habría una eliminación más rápida de aspirantes, de acuerdo con la senadora demócrata Debbie Stabenow.

Hace unos días, algunos demócratas en el Senado tomaron la postura de los republicanos de  modificar los umbrales de elegibilidad. Este grupo de demócratas han instado a Biden y a los líderes demócratas a focalizar los pagos cheques.

Con base en el acuerdo, las personas que ganan más de $80,000 al año ya no calificarían para los pagos: el límite en el proyecto de ley de la Cámara era de $100,000.

El límite para los jefes de familia sería de $120,000 al año, en comparación con $150,000 en el proyecto de ley de la Cámara. El límite máximo para las parejas sería ahora de $160,000 dólares al año, frente a $200,000 dólares.

Te puede interesar:  CD Projekt, de referente digital polaco a estar contra las cuerdas

Algunos demócratas han estado presionando para reducir beneficios de desempleo. El proyecto de ley de la Cámara extiende los beneficios hasta el 29 de agosto, pero progresistas como el presidente de Finanzas del Senado, Ron Wyden ha pedido extenderlos a septiembre.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link