Empresas

General Motors frenará todo marzo su planta de San Luis Potosí por falta de semiconductores

Foto: Reuters

 

La escasez de semiconductores en el mundo obliga a General Motors a continuar con paros técnicos en sus fábricas de América, para lo cual anunció que su planta de San Luis Potosí permanecerá sin operaciones durante todo el mes de marzo.

Además, la planta de Fairfax en Kansas, Estados Unidos y CAMI en Ontario, Canadá extenderán su paro técnico, por lo menos, hasta mediados de abril, anunció la empresa.

Mientras que en Brasil, la planta de la armadora estadounidense en Gravataí entrará en paro técnico durante abril y mayo, ante el desabasto de chips para la manufactura de vehículos.

General Motors continúa aprovechando todos los semiconductores disponibles para construir y enviar los productos más demandados por los clientes, incluyendo pickups y SUV grandes”, comentó a través de un comunicado.

La industria automotriz ya había anticipado que la problemática del abasto de chips se mantendría por lo menos durante todo el primer semestre del presente año, lo que implicará la menor producción de vehículos tanto en México como en el mundo.

Te puede interesar:  Bupa México acelera servicios digitales ante el confinamiento

“El equipo de Compras y Cadena de Suministro sigue trabajando en estrecha colaboración con nuestra cadena de suministro para encontrar soluciones a los requisitos de semiconductores y mitigar los impactos para General Motors”, expresó la gigante de Detroit.

“Nuestra intención es recuperar la mayor cantidad de producción perdida en estas plantas como sea posible”, dijo.

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com