Economía

Cómo proteger el dinero en plena pandemia con los consejos de Warren Buffett

El inversionista Warren Buffett sabe sobre el manejo del dinero, por lo que es conveniente actuar como él para sortear los efectos en una crisis económica como la provocada por la pandemia

Cómo proteger el dinero en plena pandemia con los consejos de Warren Buffett
Warren Buffett se convirtió en una de las personas más ricas de la Tierra aprovechando las oportunidades.
Foto:
Getty Images
 

Warren Buffett está decidido a darle la pelea al coronavirus y sus efectos económicos. Aunque las ganancias de Berkshire Hathaway Inc. bajaron un 48% el año pasado, en el último trimestre aumentaron un 23% respecto al año anterior.

Con sus dos vacunas aplicadas contra el Covid-19 y su conocimiento financiero, el inversionista está superando la crisis y por esa razón Yahoo! Finance publicó algunos ejemplos de cómo una persona promedio puede enfrentar la presente situación económica, con la filosofía de Warren Buffett.

Es tiempo de aprovechar tasas de interés bajas

Para Buffett es bueno que la Reserva Federal haya bajado las tasas de interés, porque el dinero es más barato, es buen tiempo de pedir prestado porque los intereses son bajos.

Según el estilo Buffett, es buen momento para que un comprador o propietario de una casa con puntaje crediticio sólido, tome una de las tasas hipotecarias históricamente bajas de la actualidad mientras se pueda. Aunque las tasas han aumentado en las últimas semanas, es posible encontrar hipotecas nuevas y refinanciarlas al 3% o menos.

Te puede interesar:  Vuelven los impuestos

Estar prevenido

En 2019, Buffett advirtió a sus accionistas de Berkshire en una carta que el mundo debía sufrir una “megacatástrofe”, que provocaría pérdidas masivas para su compañía (que es grande en seguros), pero Berkshire estaría listo para operar al día siguiente.

Actuar como el inversionista sería comprando un seguro de vida para brindar protección financiera a nuestros seres queridos. Las ventas de pólizas para el sostén de la familia se han disparado durante la pandemia.

No llevar saldos en las tarjetas de crédito

El oráculo de Obama cuenta una anécdota: un amigo que tuvo una ganancia inesperada le pidió consejo sobre qué hacer con ella. Su amigo también tenía una deuda de tarjeta de crédito, al 18% de interés.

“Si le debiera dinero al 18%, lo primero que haría con el dinero que tuviera sería pagarlo”, dijo Buffett, “No se puede pasar la vida pidiendo dinero prestado a esas tasas y estar mejor”.

Cuando la deuda de la tarjeta de crédito se vuelve abrumadora, un primer paso para deshacerse de ella es convertirla en un préstamo de consolidación de deuda para pagar menos intereses.

Pedir ayuda si es necesario

Warren Buffett dice que confía en que la economía estadounidense se recuperará de la recesión de Covid-19, pero también ha dicho que nadie sabe lo que va a pasar, por lo que los inversores deberían prepararse para una recuperación potencialmente larga.

Te puede interesar:  Fitch afirma el riesgo crediticio de Nicaragua en "B-" con perspectiva a estable

Entre los sabios consejos del millonario están hacerse de los servicios de planificación financiera de personas certificadas para el manejo de nuestro dinero y aprovechar las fuentes de alivio que se están ofreciendo en el momento por sus condiciones preferenciales, por ejemplo, que si tiene una deuda por préstamos estudiantiles federales, no realice pagos hasta octubre, cuando la moratoria del gobierno está programada para finalizar.

Recordemos que Warren Buffett se convirtió en una de las personas más ricas de la Tierra aprovechando las oportunidades.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link